Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2022 - 13:00

┃ Cristobal Morales

Jesse Carrasquedo vivió la experiencia de Ferrari | Foto CORTESÍA: Facebook Ferrari Driver Academy

Una crisis de ansiedad sólo le permitió al piloto mexicano Jesse Carrasquedo Jr de 15 años, competir en dos carreras en los circuitos europeos de monoplazas de la Fórmula 4, antes de hacer una pausa a su carrera para recuperarse.

TE RECOMENDAMOS: Jesse Carrasquedo vivió la experiencia Ferrari en su Academia de Pilotos

Un tratamiento completo de alimentación y tratamiento psicológico le permitió salir adelante y controlar su estado mental. Gracias a ese trabajo, pudo recuperarse y participar en la Final Mundial de Scouting en Fiorano, Italia con el objetivo de buscar una plaza en la Ferrari Driver Academy (FDA).

Ha sido un 2022 bastante difícil. Al principio me fue bastante bien pero en la primera carreta tuve ansiedad, un ‘fist’ mental que me obligó a retirarme como cuatro meses. Hace dos meses me reintegré, y hemos tenido un buen regreso después de ese parón”, dijo.

Para poder recuperarme recurrí a psicólogos, a la meditación y muy importante a la dieta, eso me cambió el chip, me di cuenta que es bastante importante ir al psicólogo sin importar el problema mental que tengas”.

Ya recuperado, ahora sólo está a la espera de los resultados del scouting que hizo en Italia para saber si formará parte de la escuela de Ferrari.

(En las pruebas) me sentí bastante bien, tuve un buen resultado, fui bastante rápido, en pruebas físicas también me sentí satisfecho, yo di lo máximo que podía, dí mi 100, sólo hay que esperar, fue una gran experiencia, me gustó porque conviví con bastantes pilotos muy buenos y me la pasé muy bien”.

“Esperemos que se den los resultados en los próximos días, habrá que tener un poco de paciencia, esperar a ver cómo me vieron, me siento emocionado”.

En la Final Mundial de Scouting, los mejores pilotos obtendrán una beca para integrarse a la FDA en Maranello para competir en un Campeonato Europeo de Fórmula 4. 

Jesse ha podido obtener experiencia no sólo por el trabajo hecho en las pistas, también por las constantes charlas que ha tenido con Antonio Pérez, hermano de Sergio “Checo” Pérez, y y el intercambio de ideas con el mismo piloto de la escudería Red Bull de la Fórmula 1.

“‘Checo’ me dice cosas, a veces platicó con él, pero su hermano Antonio es el que me da más consejos, está apoyando a los pilotos, ambos me han ayudado a mi carrera”.

“Antonio es bastante duro, la gente que lo conoce sabe cómo es, lo que me dice es que le eche ganas, que no tenga miedo a nada y si llego a fallar, que me recupere”.

Por lo pronto, este fin de semana tendrá su última carrera del año. Competirá en la séptima ronda de la F4 Spanish Championship que se realizará en Barcelona, España.

Espero competir en los top tres, soy capaz de hacer eso, es lo que hemos estado trabajando, concentrado y listo, y lucharé por terminar en el primer lugar”.

Mi objetivo es, el próximo año, participar nuevamente en la F4 , hacerlo otra vez Italia o España, estoy seguro que se verá al mejor Jesse”, finalizó.

TAL VEZ TE INTERESE: Jesse Carrasquedo Jr., la joya mexicana que está cerca de pilotear para Ferrari 

Carrasquedo quiere ser el segundo mexicano en la escuela de Ferrari

Jesse Carrasquedo Jr. fue uno de los dos abanderados de América en el Mundial de Scouting de Ferrarri
Sergio “Checo” Pérez fue el primer piloto mexicano en participar plan de desarrollo en la emblemática Escudería Italiana.

15 años tiene Jesse Carrasquedo Jr. Tuvo que retirarse cuatro meses por un problema mental.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace