Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2022 - 19:29

┃ Carlos Raúl Martínez González

El Atlante quiere practicar en la final de la Liga de Expansión para cuando 'regresen a primera'. | Oswaldo Figueroa

Mario García, técnico del Atlante fue franco al señalar que está tercera final que disputará al frente de los azulgrana será también de preparación para que, cuando se reactive el ascenso, lleguen lo mejor preparados, deportivamente hablando, a Primera División.

Te recomendamos: ¿Por qué todavíano hay ascenso y descenso?Mikel Arriola responde

En conferencia de prensa en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el estratega puntualizó que, al no haber posibilidad de brincar al máximo circuito, este tipo de finales se convierten en vitrinas para sus jugadores y puedan ser adquiridos por otros clubes.

“Llegar a otra final (tercera desde que asumió en el 2020 el timón azulgrana) es producto de trabajo de la directiva, del cuerpo técnico y jugadores, que han mantenido un estilo de juego y en verdad, yo quisiera enfrentar en este momento a 10 equipos de Primera, que al Celaya, porque sé que estamos a ese nivel o mejor, igual me imagino Paco (DT de los Toros), porque estos dos equipos están muy bien”, dijo Mario.

Además, recomendó a promotores a asistir a estos dos juegos de la gran final de Expansión, “porque hay jugadores que están en gran nivel. No soy promotor, pero dense una vuelta y verán a un Hobitt Bermúdez corriendo como novato y en gran forma, igual que otros jugadores, que al no haber ascenso, se motivan en jugar bien estás finales para ser tomados en cuenta por otros equipos de Primera y sé que la próxima semana los veremos en otros clubes “.

Sobre el primer episodio de la final contra el Celaya, indicó que “respeto mucho a nuestro rival. Conozco a Paco, quien jugó en Atlante, y quién ha hecho un gran torneo, por lo que trataremos de hacer un buen partido, aprovechar estar en nuestro estadio y sacar una ventaja para la vuelta”.

El apoyo de su público será fundamental y pidió que los apoyen los 90 minutos en casa. “Espero que nos sigan apoyando, hagan una buena entrada y les demos una satisfacción con un buen resultado”.
Celaya, equipo concentrado.

Francisco Paco Ramírez, al igual que Mario García ya sabe lo que es ser campeón de la Liga Expansión. Lo fue con el Tepatitlàn y llega otra final, ahora con el Celaya, por lo que se mostró más que motivado, de cara al primer duelo finalista.

El equipo astado le quitó el invicto al Atlante en el torneo regular, sin embargo, el juego de este miércoles será distinto. ” Se enfrentan dos instituciones muy serias a lo largo de su historia, que quieren ser campeones, al igual que el resto, pero que les tocó estar en la final. Es aplaudible el trabajo que hace Mario con el Atlante, ya que tiene garra y una mística especial.

Tal vez te interese: Atlante no pierde la esperanza de poder regresar a la Liga MX tarde o temprano

“Y ahora ambos estamos a un céntimo de llegar al objetivo de levantar la copa. Desgraciadamente sólo se acuerdan del campeón y no del segundo lugar, pero es un juego que levanta pasión y estamos muy contentos de estar jugándolo”, indicó Paco.

El estratega de los astados agregó que “deberemos encarar el juego de una manera inteligente. Tenemos dos finales, los primeros 90 minutos en una cancha extraordinaria, sacar ventaja de nuestras virtudes, tratar de nulificar el esquema de Mario, pero de alguna manera, los protagonistas son los jugadores, que saldrán de una forma inspirada, concentrada, porque para mí la clave es el primer partido”, comentó el DT del Celaya.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊