Con la tecnología de Google Traductor

5, noviembre 2022 - 16:33

┃ Yael Rueda

aficionados-1

Una vez más quedó demostrado. La expectativa que causa la Liga MX Femenil va en aumento y se vio reflejado en la última asistencia que se presentó en el estadio Azteca, en la semifinal de ida entre Águilas y Chivas del Apertura 2022.

Tal vez te interese: Liga MX Femenil: Tigres sufrió, pero sacó una ligera ventaja sobre Rayadas

El apoyo fue máximo. Fueron un total de 30,274 asistentes que se dieron cita la tarde/noche del viernes al sur de la capital, sin importar la torrencial lluvia, el horario ni el día laboral. Eso fue lo de menos. Lo más importante fue el apoyo para los clubes femeniles, en el llamado Clásico Nacional, en una entrada que costó 50 pesos al público en general en todas las localidades. Esa accesibilidad también ayudó.

Dicho registro fue el tercero más grande durante todo el torneo para la rama de mujeres, sólo superado por el Clásico Regio, que reunió más seguidores de Tigres y Rayadas en el Volcán, tanto en fase regular como en Liguilla. Abajo de este par de encuentros, el ambiente que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula es digno de admiración.

Es sabido que el recinto mundialista pocas veces suele llenarse debido a su alta capacidad de 81 mil aficionados, sin embargo, la última asistencia superó la mayoría de lo que pudieron ingresar Cruz Azul y América en la varonil durante todo el segundo semestre del año.

En lo que respecta a las Águilas dirigidas por el Tano Ortiz, sólo en tres partidos lograron una entrada menor a 30 mil asistentes. Los partidos ante Atlas, Santos y San Luis registraron un pobre aforo de un promedio de 24 mil seguidores. Sin embargo su máximo aforo superó los 60 mil que fue en la semifinal ante Toluca.

Con La Máquina Cementera ocurrió todo lo contrario. En nueve de sus 10 encuentros como local no pudieron superar la marca de 30 mil asistentes que logró la femenil, incluso la mayoría fue menor a 15 mil. El apoyo al club celeste fue intermitente y no cumplió con las expectativas y se notó en los apenas 12 mil que ingresaron en los juegos ante Tijuana y Querétaro; los 11 mil ante Mazatlán e incluso los 10 mil ante León a media semana.

Los números son exactos. Lo registrado en el Clásico nacional femenil superó 12 de las últimas 20 asistencias en el Azteca, en lo que respecta a la Liga MX. La afición sigue en aumento y ha demostrado que también apoyan de forma incondicional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊