Con la tecnología de Google Traductor

21, mayo 2024 - 17:14

┃ Abril Villegas

Amalia Valverde regresa a Rayadas a una final. Foto: @Rayadas

Amelia Valverde, directora técnica de Rayadas metió en su primera temporada al equipo regiomontana a la final de la Liga MX Femenil.

TE GUSTARÍA: ¡Tenemos final! Rayadas VS América; fecha y horarios para la IDa y Vuelta

El cuadro de Rayadas finalizó en la tercera posición del Clausura 2024 solo por debajo de Tigres y Pachuca. 

En la liguilla el cuadro regio venció a Pumas en cuartos de final. En semifinales goleó a Pachuca para instalarse en lo que será su sexta final. 

¿QUIÉN ES AMELIA VALVERDE DIRECTA TÉCNICA DE RAYADAS?

Tras cinco torneos. Rayados regresa a una final de la Liga MX, ahora lo hace de la mano de Amelia Valverde, quien fue presentada el 26 de diciembre del 2023 para hacerse cargo del equipo regio.

Valverde comenzó su carrera como entrenadora del equipo Flores de Heredia en Costa Rica. Gracias a sus buenas actuaciones con los cuadros que ha dirigido fue llamada a comandar la selección de Costa Rica para la Copa del Mundo Femenil  Canadá 2015. 

Otros logros que obtuvo como entrenadora nacional fue la obtención de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017. Un año más tarde, Costa Rica se colgó la presea de plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.  En el 2019, Costa Rica logró el metal de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Amelia Valverde buscará ganar su primer título de la Liga MX Femenil con Rayadas. Aunque tendrá en frente a un duro rival como lo es América, que cuenta con la experiencia de Ángel Villacampa.

¿CUÁNTAS FINALES HA DISPUTADO RAYADAS EN LA LIGA MX FEMENIL? 

Rayadas jugará su sexta final en lo que va de la Liga MX Femenil. Su primera Fiesta Grande fue en el Clausura 2018 y cayeron en penales ante Tigres. 

El cuadro regiomontano regreso a la final del Clausura 2019 y nuevamente cayeron ante Tigres.

Seis meses después. En el Apertura 2019 se instalaron en la Gran Final y la tercera fue la vencida, al ganarle a Tigres y así sumar su primer título en el futbol femenil.  

En el torneo Guard1anes 2020, Rayadas regresaron a la final donde se encontraron con Tigres que las venció en penales.

Tras un año de ausentarse de las finales. El equipo dirigido por Eva Espejo sumó su segunda estrella al vencer a su máximo rival. Tigres donde tuvieron que llegar a penales para ganar el campeonato.