Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2022 - 22:10

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres sacó ligera ventaja sobre Rayadas. FOTO: Mexsport

Tigres consiguió una sufrida victoria en el estadio Universitario, después de imponerse 2-1 a las Rayadas del Monterrey, en el partido de ida de las semifinales del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX femenil.
Las dirigidas por Carmelina Moscato tuvieron completo dominio en el primer tiempo, pero bajaron el rendimiento en el complemento, lo que aprovechó el equipo visitante para acercarse en el marcador.

TE RECOMENDAMOS: América se lleva una buena ventaja sobre Chivas en las semifinales

El problema que sufrieron las amazonas fue que jugaron parte del complemento con una menos por la expulsión de Stephany Mayor, quien de heroína se convirtió en villana.

Y es que la “Generala” consiguió los dos goles de las universitarias y cuando mantenían el control del balón, cometió una grave falla que le impidió mantener el nivel a las locales.

Un momento dramático se vivió en el primer lapso tras un golpe en la cabeza que sufrió Uchenna Kanu. Tuvo que recibir el protocolo de conmoción y, aunque regresó a la cancha, minutos después abandonó la misma y fue trasladada al hospital donde le hicieron los exámenes correspondientes.

La primera anotación cayó al minuto 4. Alejandría Godínez despejó mal, el balón le llegó a Jacqueline Ovalle quien remató con la testa pero el balón se estrelló en el larguero, contrarremató Stephany Mayor y venció la cabaña enemiga para poner el 1-0.

El 2-0 fue en el minuto 42. Ovalle mandó filtrado a Mayor quien tocó a la salida de Godínez y nuevamente movió el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX Femenil apostará por transmitir juegos en televisión abierta: Mariana Gutiérrez

En el complemento, Stephany le dejó la plancha a Mariana Cadena. La silbante Karen Hernández revisó la jugada en el VAR y le mostró la roja.

El tener una jugadora de más fue bien aprovechado por las Rayadas. Rebeca Bernal, al 68’, mandó un disparo de tiro libre, el balón se estrelló en Anika Rodríguez quien desvió el mismo lo suficiente para cambiar la trayectoria y que incrustarse cerca del palo derecho, imposible de detener para Cecilia Santiago.

El partido de vuelta se realizará el próximo lunes 7 de agosto en el estadio BBVA a las 21:06 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊