Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, noviembre 2022 - 13:00

┃ Yael Rueda

arbitra-1

El partido entre Real Madrid y Celtic de la última jornada de la Champions League en su fase de grupos, fue pitado por la francesa Stéphanie Frappart, una de las máximas referentes del arbitraje femenino en la UEFA y una de las designadas para estar presente en Qatar 2022.

Tal vez te interese: Champions League: ¿Cuáles son los clasificados a los octavos de final?

La silbante de 38 años se ganó su gafete FIFA desde el 2011 y uno de sus primeros grandes logros se dio en el 2018 cuando fue designada para la final de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, donde se enfrentaron España y Japón.

En su currículum también se destaca la final del Mundial Femenil que se disputó entre Estados Unidos y Holanda que se disputó en el 2019. En ese mismo año se convirtió en la primera silbante de la historia en ser designada para la final de la Supercopa de la UEFA.

Un año más tarde también fue la primera árbitra en dirigir un duelo de Champions League, su debut en la máxima competencia continental fue el Juventus vs Dinamo de Kiev que se jugó en Turín, Italia.

Esta temporada, Stéphanie Frappart ha dirigido dos partidos de la Europa League, además de ser una habitual en los partidos de la Liga francesa.

La primera árbitra en pitarle al Real Madrid

La árbitra francesa se convirtió también en la primera mujer en pitar un duelo oficial del Real Madrid en el Santiago Bernabeú durante el partido ante Celtic, mismo en el que sancionó, hasta el medio tiempo, tres penaltis.

Stéphanie Frappart estuvo asistida en las bandas por sus compatriotas Mikael Berchebru y Benjamin Pages. El cuarto árbitro fue Johan Hamel, mientras que al frente del VAR estuvo Benoît Millot con la ayuda del italiano Massimiliano Irrati.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊