Con la tecnología de Google Traductor

1, septiembre 2022 - 16:44

┃ Paco G. Vilchis

Pumas Acatlán presentó a su equipo previo a la campaña 2022. FOTO: Luis Garduño

Pumas Acatlán está listo para el arranque de la nueva temporada de la Liga Mayor de la ONEFA. El representativo de la Universidad Nacional presentó su roster de cara a lo que el propio coach Horacio García considera una campaña complicada, pero que permitirá al equipo felino acostumbrarse a competir en las grandes esferas. “Sé que va a ser una temporada sumamente complicada, sumamente competitiva, tenemos que empezar a competir, acostumbrarnos a ganar a este nivel, tenemos que entrar a playoffs y empezar a crecer”, señaló, en conferencia de prensa.

NO TE LO PIERDAS: “El resto de equipos buscará pegarle al campeón”: Agustín López, coach de los monarcas Burros Blancos

El staff de coacheo sabe que una de las fortalezas del equipo está en esas ganas de demostrar que están para cosas grandes. “Veo un equipo que ha crecido más rápido que los demás, que tiene un hambre impresionante de trascender, nosotros tenemos esa necesidad de hacer las cosas y demostrar ese cariño por la institución, ese es nuestro factor diferencial”.

Con un ambiente optimista, los jugadores posaron dentro de las instalaciones del Teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán para tomarse la fotografía oficial. Luego de una temporada 2021 donde el equipo mostró cosas interesantes al terminar con una marca de 6-1, para esta temporada el coach García mantuvo la estrategia de reclutar a jugadores importantes como el quarterback Max Lara, el receptor Brandon Niebla y el tackle defensivo Carlos Navarrete, sin embargo, también hay novatos provenientes de las categorías inferiores, un paso fundamental en la consolidación del proyecto.

“Nuestro mayor reto es consolidar este programa, hay que solidificarlo, que no sea flor de un día. No ser fuertes uno o dos años y después otra vez ir para abajo. Este año tenemos que meterle mucho trabajo a la Intermedia para que sea el sustento de la Liga Mayor. Ya estamos trabajando en la Juvenil, no podemos depender siempre de jugadores reclutados. Estamos construyendo nuestro propio estilo en otras categorías”, dijo.

“Debe ser un buen año, un año de transición, este año los veteranos nos van a dar mucho soporte, los novatos tienen que aprender rápido, queremos tener una base sólida para el futuro”, agregó.
En el mismo sentido, el quarterback Max Lara, dos veces campeón con el Tec Toluca, se dijo contento con el recibimiento que tuvo de cara a lo que será su último año de elegibilidad.

“Me siento emocionado porque es mi último año y muy contento por cómo me arropó el equipo, los coaches y la comunidad de Acatlán, eso me ayuda a estar confiado de mi papel en el equipo”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: “Emocionada, contenta y ansiosa”, así se describe Andrea Martínez, primera pateadora de Pumas CU

LA DUDA DE LOS PUMAS: ¿MAX LARA O JOHAN LÓPEZ COMO QB?

Una de las grandes incógnitas de cara al debut ante los Auténticos Tigres el sábado 10 de septiembre radica en saber quién será el mariscal de campo titular. La carrera entre Max Lara y Johan López es pareja, una situación que puede ser delicada de manera individual, pero muy provechosa para los intereses del equipo.

“Es difícil, pero he estado en estas situaciones, me pasó en Toluca, de novato, me acaban de operar, no sabía que iba a pasar y aún así me gané mi titularidad para el primer juego, aquí hay muchos factores que no dependen de mí. Yo estoy aquí para cumplir con el equipo, no individualmente”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊