Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 19:23

┃ Jorge Briones

Fue presentado Pumas CU intermedia. Foto: Cortesía Prensa UNAM

Con el experimento de la categoría Intermedia, arranca de forma oficial el nuevo proyecto de Pumas CU en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) de cara a la temporada 2024.

TE GUSTARÍA: Pumas CU presentó a Julio Nava como su nuevo head coach

Una vez que se confirmó a Julio César Nava como el encargado del programa de fútbol americano de los ‘auriazules’, el head coach encabezó la presentación del equipo que buscará el campeonato de la categoría Intermedia.

El césped del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez fue el escenario donde los ‘felinos’ presentaron las caras que iniciarán la campaña este sábado. Cuando reciban a los Auténticos Tigres, en una revancha de la final del año pasado, donde los regiomontanos se quedaron con el título.

Tras tomarte la fotografía oficial, Julio Nava precisó que “las expectativas son altas. Me emociona volver a repetir un campeonato invicto, como en el año 2022. Pero también entiendo que esto es una competencia, y si en algún momento ya no estamos invictos, no quiere decir que ya no podemos pelear por el campeonato. Lo más importante es volver a ser campeones y seguir siendo protagonistas como lo hemos hecho en los últimos años”.

Además de Nava como entrenador en jefe, también se oficializó a León Espejel como Coordinador Ofensivo y a David Aceves como Coordinador Defensivo.

“Es la presentación de este nuevo proyecto, con mi nuevo staff. Es la forma en la que estamos trabajando para construir a los Pumas. Aprender cualquier tipo de situación, para que lleguemos a Liga Mayor en un nivel óptimo de sincronización. Para poder cumplir con los objetivos que tendremos en mente”, añadió el estratega.

Una de las figuras de los ‘auriazules’ es el corredor titular Diego Maldonado Velázquez, quien mencionó que “nuestra ofensiva es dinámica, ágil, agresiva y veloz. Me comprometo a lograr números para el marcador en cada partido, ya sea con ganancia de yardas o con anotaciones”.

PUMAS CU SABEN QUE LA CLAVE ES LA FORTALEZA

En los Pumas son conscientes que una de las claves para llegar al éxito pasa por la fortaleza que puedan tener en sus compromisos como local: “Este estadio es nuestra casa, tiene que pesar, estaremos con nuestra gente y, sin duda, es algo que debemos aprovechar, por el césped, el clima, la altura y, sobre todo, por nuestra afición”.

Para la temporada 2024, Pumas CU tiene programados cinco partidos en condición de local, mientras que el resto del calendario lo disputarán de gira.