Con la tecnología de Google Traductor

14, mayo 2024 - 16:01

┃ Josué Padilla Márquez

Manchester City y Arsenal se juegan el título. FOTO: Reuters

Una vez más, la mejor liga del mundo, la Premier League, regala emociones hasta la última jornada. En la fecha que cierra el campeonato inglés, todavía hay posibilidades para que dos equipos salgan campeones.

TE RECOMENDAMOS: Piojo Alvarado revela que el City eligió a Phil Foden sobre él ¡por el comprobante de domicilio!

¿QUÉ NECESITA ARSENAL Y MANCHESTER CITY PARA SER CAMPEONES?

El Manchester City y Arsenal llegan a la jornada definitiva con grandes opciones para levantar el campeonato. Si bien los Cityzens llegan con una ventaja de dos puntos, saben que no pueden tropezar ante el West Ham.

Por su parte el Arsenal, debe ganar y esperar un empate del equipo sky blue. En caso de que empate el conjunto de Pep Guardiola, se entregará el título a los de Arteta debido a que la diferencia de goles es mayor solo por uno.

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA CHAMPIONS DE LA PREMIER LEAGUE

Uno de los temas que ya no tiene movimientos es el de los que irán a la siguiente edición de la Liga de Campeones. Manchester City, Arsenal, Liverpool y Aston Villa competirán en el torneo de clubes con más prestigio en el mundo.

Por su parte, el Tottenham y el Newcastle disputarán la próxima edición de la Europa League. Finalmente, a pesar de todo, el Chelsea regresará a competencias de Europa al meterse a la Conference League.

¿QUÉ EQUIPOS DESCIENDEN EN LA PREMIER?

Aunque matemáticamente todavía no está definido, ya están decididos los tres equipos que jugarán la Championship. Sheffield United, Burnley y Luton se irán al campeonato de abajo de la Premier League.

Leicester e Ipswich Town serán los equipos que jugarán seguramente en la primera división de Inglaterra el siguiente año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Leeds, Southampton, West Bromwich y Norwich deberán jugarse un playoff para conocer al tercer club que jugará la Premier.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PREMIER?

La última fecha del campeonato inglés se jugará el día 19 de mayo a las 09:00 horas. Todos los partidos se juegan simultáneamente y la transmisión es por Paramount Plus.