Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, septiembre 2022 - 15:18

┃ Guillermo Abogado González

Pumas CU posó para la foto: Foto: Ramón Romero

La escuadra de Pumas CU posó para la foto oficial con miras a la Liga Mayor de la ONEFA 2022 y lo hizo con el estadio Olímpico Universitario como testigo y con la presencia del Rector de la UNAM, Enrique Graue, quien se ubicó en la parte de en medio para la instantánea.

TE GUSTARÍA: Russell Wilson con los Denver Broncos y asegura su futuro

El roster del conjunto auriazul se ubicó para la fotografía general en las afueras del histórico inmueble, justo donde se encuentra el relieve de la obra de arte de Diego Rivera denominada “La Universidad, la Familia y el Deporte en México”.

Mientras que cada uno de los jugadores tomaban su lugar, los novatos lucían con el cabello pintado de güero, arribó el rector Graue, quien fue recibido por el director del deporte universitario Alejandro Fernández Varela, el head coach José Luis Canales y el capitán Diego Pareyon y en breves palabras deseo éxito a Pumas CU.

Además del dirigente de la Máxima Casa de Estudios, se robó las miradas la pateadora Andrea Martínez, quien brilló con su dorsal 49 y también con su cabellera pintada de güero. Una novatada en igualdad de condiciones.

Martínez Sánchez es la primera mujer en participar en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

Antes de que el rector partiera del lugar los jugadores gritaron el “Goya” en una muestra más de la buena comunión que existe en el roster con miras a nueva temporada en la que Pumas CU es uno de los candidatos al título, aunque sin olvidar a los regios Borregos Tec de Monterrey y Auténticos Tigres, así como al hermano Pumas Acatlán.

Steelers dominó a los Lions, selló una pretemporada perfecta

Al finalizar la foto oficial cada uno de los jugadores se dirigió a la cancha del Olímpico Universitario, donde las fotos continuaron pero ahora por bloques, ofensiva, defensiva, equipos especiales, receptores, quarterbacks, novatos, entrenadores.

Después de posar con el pleno sol del mediodía, los jugadores recibieron a sus familiares en el terreno de juego del mítico México 68, donde Pumas CU querrá hacerse invencible, para pasar unos minutos de convivencia agradable.

22 novatos tendrá el roster de Pumas CU

Un total de 22 jugadores se sumaron a Pumas CU para la Liga Mayor 2022, algunos provenientes del cuadro felino de la Liga Intermedia y otros de otras escuelas, así como Andrea Martínez, la pateadora que se ganó su lugar tras superar el casting.

De acuerdo a un padre de familia que pidió el anonimato, la novatada una vez más fue complicada para aquellos jóvenes que cumplieron el sueño de quedarse en el máximo equipo estudiante de futbol americano de la UNAM.

La estrenada duró un día y medio, en los entrenamientos o en esos momentos pesados en los que se llevan tuvieron que soportar golpes. Entre los retos, cada uno de los novatos con la boca le tenían que quitar la cabeza a un sapo vivo. También tuvieron que cumplir con aventarse un clavado de cabeza desde la plataforma de 10 metros y finalmente se les tiñó de güero el cabello.

Todo lo anterior se tuvo que soportar como parte de una tradición en diversos equipos deportivos que hacen sufrir a los nuevos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace