Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 12:35

┃ Jorge Briones

Coahuila, campeón nacional / Foto: @nflflagmx

Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo NFL Flag Tochito 2024, el cual repartió el lugar para el representante de México en el certamen internacional.

Tal vez te interese: ¡Arrancó la LFA! Gallos Negros se llevó la primera victoria de la temporada

El ganador del evento organizado por los Raiders de Las Vegas, en colaboración con la oficina de NFL México, fue el equipo de Coahuila. En la gran final de la categoría U-14, Coahuila superó 41-34 a su similar de Quintana Roo.

Cabe destacar que el torneo fue mixto, y justamente fue una mujer, Ariana Herrera, quien fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (MVP). En el juego definitivo, Herrera contabilizó tres anotaciones que guiaron a su equipo al triunfo.

El Estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue el escenario donde durante el fin de semana, los mejores equipos del país de la categoría U-14 mostraron sus habilidades en la modalidad del flag football.

El tercer lugar quedó en manos de Baja California, quien por su parte superó por tres puntos (38-35) a su similar de Morelos.

Las Raiderettes –grupo de animación de la franquicia de la NFL- apoyaron durante la competencia a los distintos equipos de Flag Football, con quienes convivieron y dieron autógrafos, acercándose así a las niñas y los niños, aficionados a esta disciplina.

Fueron un total de 32 equipos mixtos que participaron en este Torneo Nacional de NFL Flag Tochito se vistieron con los colores de los uniformes de los Raiders.

Una vez consumada su victoria en el certamen nacional, el equipo de Coahuila representará a México en un Torneo Internacional que organizará la NFL en Canton, Ohio, en julio próximo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas