Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2024 - 17:31

┃ Jorge Briones

Los Frailes supieron quedarse con la victoria / Fotos: Ramón Romero

Con sabor agridulce solventaron los Mexicah de la Universidad del Conde su debut dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Tal vez te interese: ¡Sueñan en grande! Pumas CU presentó su equipo en la categoría intermedia

Luego de años en diferentes ligas, la escuadra originaria de Xalapa, en el estado de Veracruz, hizo su presentación en la ONEFA dentro de la categoría Intermedia, donde el resultado le dio la espalda en un cerrado 21-27 frente a los Frailes del Tepeyac.

El escenario fue el Campo Jaime Labastida, ubicado en el Estado de México, donde los Mexicah se presentaron por primera vez. Fue un sábado muy movido para los jugadores, que realizaron el viaje durante toda la madrugada y recién llegaron a la capital del país un par de horas antes del compromiso.

Pero los obstáculos, aunado a la contaminación y altura de la CDMX, no fueron pretexto para que dejaran una grata impresión. Muy rápido, la visita tomó la ventaja por 7-0 para silenciar a la fanaticada de casa.

Los Frailes, que son los actuales subcampeones de la categoría Intermedia en la Conferencia Mario Borges, reaccionó con un par de touchdowns que le dieron la vuelta al resultado. El pasador de Xalapa, Alejandro Tinajero, lanzó un par de intercepciones como muestra del nerviosismo del debut.

El partido se mantuvo a una posesión de diferencia, con los Frailes siempre en ventaja. Cuando el partido llegaba a su fin, los Mexicah anotaron un touchdown con poco menos de dos minutos en el reloj dentro del último cuarto.

La defensiva visitante hizo el trabajo, paró a su oponente, pero apenas les dejaron 39 segundos en el reloj. De esta forma se esfumó la opción de que los veracruzanos consiguieran su primera victoria en su paso por la ONEFA.

“Empezamos un poco distraídos, por el debut, en la segunda mitad levantamos. Tenemos que corregir errores durante la semana. Ellos son un buen equipo, pero podíamos haberlo hecho mejor”, comentó el quarterback Tinajero al término del encuentro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe destacar que la Conferencia Mario Borges es la segunda en importancia de la categoría Intermedia.

Coach de Mexikah habló tras la derrota ante Frailes

Luego de ocho años en la organización, Rubén González Rodríguez es el encargado de comandar la primera aventura de los Mexicah en la ONEFA.

El entrenador en jefe del conjunto de la Universidad del Conde tiene claro que el margen de mejora todavía es muy grande, pero a la vez quedó tranquilo pese a la derrota (21-27) en su visita a los Frailes del Tepeyac.

“Sabíamos de lo difícil de este rival. Ellos son un equipo de tradición, no es el resultado que esperábamos, pero el deporte se traduce en que gana el equipo que menos errores comete. Tenemos muchas cosas que trabajar, pero me voy satisfecho con este primer partido”, señaló ‘El Ruso’.

El objetivo principal es competir, es estar en playoffs. Es un objetivo ambicioso, pero es lo que buscamos”, añadió al ‘Diario de los Deportistas’.

Sobre la complejidad que ha tenido para formar el plantel, Rubén González reconoció que ha sido una tarea muy difícil con jugadores que están dando sus primeros pasos en la categoría Intermedia: “Tenemos chavos foráneos, que no los tenemos toda la semana. Es difícil, la unión es lo que tratamos de consolidar. Sabemos qué errores cometimos, trataremos de mejorar”.

“Los jugadores están contentos. Es algo totalmente para ellos. El 95% de mis jugadores son novatos. Competir a este nivel es complejo”, finalizó el head coach.