Con la tecnología de Google Traductor

26, agosto 2022 - 8:31

┃ Guillermo Abogado González

Juan Toscano y la Selección Mexicana de basquetbol cayeron ante Colombia. | Foto: Cortesía

En el inicio de la segunda fase del clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto 2023, la selección mexicana se desmoronó en el tiempo extra y perdió frente a una Colombia que firmó una épica remontada y aprovechó los errores del conjunto tricolor en el Auditorio Universitario de Chihuahua para hacerse de la victoria 89-93, donde el campeón de la NBA Juan Toscano tuvo una actuación muy discreta.

Te recomendamos: Fin de la novela: Kevin Durant se queda en los Brooklyn Nets

El combinado azteca dirigido por Omar Quintero desaprovechó hasta una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, alrededor del minuto ocho el marcador estaba 61-41 tras un mejor inicio de partido con el empuje de la afición, y luego vinieron la serie de errores en defensiva y ofensiva para que los sudamericanos primero empataran el duelo 80-80 y luego en los cinco minutos del tiempo extra mostraron superioridad.

México no contó con el esperado aporte del reciente campeón de la NBA, Juan Toscano, quien trató de hacer la diferencia, se mostró canchero, pero al final en la duela no pesó y a falta de tres minutos para que terminara el partido fue el encargado de hacer la falta personal con la que dejó la cancha y permitió que Colombia igualara 80-80 con dos tiros libres de André Felipe Ibargüen.

Los mexicanos recibieron un batacazo, tenían en el bolsillo el triunfo y en el tiempo extra los cafeteros aprovecharon el momento anímico para irse 88-80. México trató de cerrar con dignidad, todavía soñaron con la remontada de la mano de Jorge Gutiérrez y Pako Cruz pero el esfuerzo ya fue insuficiente y ahora complicaron su camino al Mundial en conjunto de Filipinas, Japón e Indonesia.

El ex NBA, Jorge Gutiérrez, fue el máximo anotador de México con 19 puntos, mientras que en Colombia brilló Ibargüen con 21. En el apartado de asistencias Juan Toscano tuvo cuatro para ser el mejor en este rubro por parte del cuadro Tricolor y en los rebotes destacó Fabián James con nueve.

Ahora México tratará de reaccionar en esta eliminatoria mundialista de basquetbol cuando el 29 de agosto visite a Brasil. Los de Omar Quintero tienen marca de cuatro victorias y tres derrotas en el sector F, que comanda Estados Unidos con marca de 6-1, mientras que Brasil cuenta con un récord de 5-2 en el segundo sitio. En estos momentos los aztecas jugarían la repesca para hacerse de uno de los siete puestos mundialistas que se reparten para la FIBA Américas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊