Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 21:50

┃ Guillermo Abogado González

Los Timberwolves forzaron el séptimo juego ante los Nuggets / Foto: Reuters

El presente y el futuro volvieron a verse la cara esta noche de jueves en el Juego 6 de la semifinal de la Conferencia Oeste. Los Timberwolves, con Anthony Edwards camino a dominar la NBA, aplastaron 115 a 70 a los vigentes campeones Denver Nuggets, con el MVP Nikola Jokic, quien en esta ocasión se vio superado y poco o nada pudo colaborar para evitar el descalabro. Se empató la serie a tres victorias por bando y habrá séptimo juego para definir al finalista de esta llave.

TAL VEZ TE INTERESE: Pacers arrolla a Knicks y empata la serie: ¿Qué necesita cada uno para avanzar?

Esta batalla quedó en manos de Edwards, quien encestó 27 puntos y no solo eso, contó con el respaldo de sus compañeros Rudy Gobert, quien atrapó 14 tableros, 12 de ellos defensivos para contener al estelar serbio.

A pesar de tener una gris actuación, el talento de Jokic es tal que de todas formas sacó la cara por su escuadra. Encestó 22 unidades, anotó 11 por cada mitad, esta vez el tino lo dejó para el último partido en casa. Ahora en la duela del Target Center falló sus cuatro intentos desde el perímetro y apenas anotó nueve de sus 19 tiros de campo.

¿Qué necesita cada franquicia para avanzar?

En un principio todo hizo indicar que Denver quería evitar el juego definitivo con su parcial de 9-2 arriba, pero todo fue un espejismo, arropado por su afición y obligado en ganar o ganar para seguir con vida, Edwards y compañía comenzaron a funcionar en conjunto para borrar a los todavía monarcas de la NBA. Un parcial de 29-5 prácticamente encaminó a los de casa a la victoria.

Timberwolves se fue al descanso 59-40 y en los últimos dos cuartos continuó con ritmo, mientras que Nuggets puso su mente en el último duelo cuando había 50 puntos de distancia en el último capítulo. Los titulares de las dos quintetas recibieron descanso a la espera de recuperar el aspecto físico, pero en los jugadores visitantes sobre todo aspecto mental al verse rebasados en este sexto choque por Edwards “Ant-Man”, quien a corto plazo no habrá duda de que tomará el puesto de Jokic en el mejor basquetbol del planeta. Por lo pronto falta otra cita este domingo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas