Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 22:03

┃ Josué Padilla Márquez

Chucky Lozano y Johan Vásquez comienzan la Serie A. FOTO: @@SerieA_ES y @USCremonese

La agresividad y la pasión del futbol italiano por fin regresa con el inicio de la temporada 2022-2023, así como la participación de dos jugadores mexicanos: Hirving Chucky Lozano y Johan Vásquez.  

TE RECOMENDAMOS: Técnico del Ajax destacó la cualidades de Jorge Sánchez, ¿cuándo debutaría el mexicano?

El Chucky Lozano vivirá su cuarta temporada en la Serie A con el Napoli, equipo que siempre resulta muy incómodo para los grandes clubes como Milan, Inter de Milán y Juventus, además de que en más de una ocasión ha estado cerca de ganar el título.  

Lozano acumula 114 partidos en la Liga italiana, en los que ha anotado 26 goles, pero deberá aprovechar este inicio para poder llegar en buen nivel al Mundial de Qatar 2022, en el que tiene un lugar asegurado al ser de los que mejor rendimiento le ha dado a Gerardo Martino, seleccionador de México.  

En un extremo muy diferente se encuentra Johan Vásquez. El defensor se ganó el continuar por segunda temporada en Italia, gracias a su buen desempeño y a pesar de que el Genoa descendió a la Segunda División. 

Johan Vásquez aportará en la defensa del Cremonense. FOTO: @USCremonese

La aventura del también seleccionado nacional ahora será con el Cremonense, que curiosamente ocupará el lugar de su ex equipo y que participará en la Primera División luego de 26 años.  

Por supuesto, lo interesante será ver el choque entre mexicanos. El primero será antes de la Copa del Mundo: el 9 de octubre, cuando el Cremonense recibirá al Napoli en el estadio Giovanni Zinni, ubicado en la localidad de Cremona, al norte de Italia.  

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona ya pudo inscribir a casi todos sus refuerzos para el duelo ante Rayo Vallecano

Mientras que la vuelta, en el estadio Diego Armando Maradona, antes conocido como San Paolo, se llevará a cabo el 12 de febrero del 2023.  

Asimismo, también podrían encontrarse en la Copa de Italia si es que el Cremonense avanza a los octavos de Final, instancia en la que ya espera el Napoli, y si el sorteo los logra empalmar.  

La temporada 2022-2023 de la Serie A comenzará hoy con doble cartelera: Sampdoria contra Atalanta y Milan, actual campeón de la competición, frente al Udinese.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace