Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2024 - 13:10

┃ Karla Uzeta

Ochoa ha jugado en tres ligas europeas / Diseño Abril Hernández

El próximo sábado se consumará el descenso del Salernitana de la Serie A de Italia, y con ello será la tercera ocasión que el portero mexicano Guillermo Ochoa pierde una categoría.

Tal vez te interese: Fabio Cannavaro será nuevo entrenador del Udinese en busca de eludir el descenso

Y es que a pesar de que faltan cinco fechas para que termine la temporada, tendría que ocurrir un milagro para que el equipo de Memo no descienda, pues tiene 15 puntos y debería ganar los cinco juegos restantes para lograr sumar por lo menos 30 puntos, pero esperar también que se den otros resultados; sin embargo, el próximo fin de semana se enfrenta al Frosinone, rival directo por la permanencia, por lo que en caso de que el Salernitana pierda, el descenso estaría consumado.

LOS DESCENSOS DE MEMO EN EUROPA

La primera vez que Guillermo Ochoa supo lo que era descender de categoría en Europa, fue cuando jugaba para el Ajaccio en la Liga de Francia. Y la pérdida de la categoría se consumó el 20 de abril de 2014, cuando el equipo perdió 2-1 ante el Bastia en la Fecha 34 del campeonato galo, resultado con el que el Ajaccio bajó a la Liga 2. Y a pesar de que faltaban cuatro jornadas para que terminara el torneo, el descenso del Ajaccio se consumó ese día en el que Ochoa fue titular y jugó todo el partido.

Tres años después, para el 29 de abril de 2017, Guillermo Ochoa descendió con el Granada de España. Ese día perdieron 2-1 ante la Real Sociedad, con lo que el Granada se quedó con sólo 20 puntos y así descendió matemáticamente a tres juegos de que terminara el torneo.

Pese a los descensos, Guillermo Ochoa es ya un portero mexicano histórico, ya que en marzo pasado llegó a 300 partidos en Europa, continente al que llegó en 2011 cuando el Ajaccio se hizo se sus servicios, y en dicho equipo jugó 116 partidos y acumuló 186 goles recibidos.

EN ESPAÑA, OCHOA ROMPIÓ RÉCORD NEGATIVO

Para 2014 llegó al Málaga de España, donde únicamente jugó 19 partidos y recibió la misma cantidad de goles. Ya luego se fue al Granada, donde disputó 39 juegos y tuvo 82 anotaciones en contra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para 2017 emigró al Standard de Liège de Bélgica, donde jugó torneos como UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y en el club belga jugó 86 partidos y recibió 113 goles en su marco.
Mientras que en el futbol italiano, con el Salernitana, lleva 41 partidos y ha recibido 77 goles, y todavía no termina el torneo de la Serie A.