Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 17:07

┃ Juan Antonio Dávalos

Gonzalo Pineda lamentó que se piense a corto plazo en el Tricolor / Foto: Mexsport

El técnico del Atlanta United, Gonzalo Pineda, señaló que el “cortoplacismo” que se vive en el futbol mexicano, es un problema que está “matando” al balompié nacional y no sólo a nivel de clubes, también en el Tricolor.

Tal vez te interese: Nacho Ambriz sobre la Selección Mexicana: “Perdimos una buena camada de jugadores”

Sólo en la actual gestión con Jaime Lozano, se habla sobre la posible salida de “Jimmy” en caso de que no obtenga buenos resultados en la Copa América que se realizará en Estados Unidos que arrancará el próximo mes de junio.

Pineda lamentó que falte paciencia de los directivos para el trabajo a largo plazo con los directores técnicos. “Somos muy cortoplacistas, desde el torneo local es muy cortoplacista. Vemos entrenadores que después de cuatro jornadas pierden su trabajo”.

Es muy difícil poder dar resultados en cuatro fechas. Sobre todo en una liga tan dispar donde hay cuatro o cinco equipos que triplican o cuadriplican el presupuesto de muchos otros… El cortoplacismo en México nos está matando“, dijo.

El exjugador de la selección nacional lamentó que muchas personas esperen que al Tricolor le vaya mal para poder criticar el funcionamiento. “Hay gente ávida de malos resultados. Hay gente ávida en México de fracasos, de cortar cabezas. Muchas veces en busca de rating, muchas veces en busca de likes, y eso creo que no nos ayuda”.

Gonzalo Pineda confía en que haya cambios positivos con Juan Carlos Rodríguez

Pineda Reyes confía en que, con Juan Carlos Rodríguez al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se le tendrá mayor paciencia a los procesos. Espera que la misma se pueda permear a la Liga MX.

“Juan Carlos Rodríguez es una persona sumamente capaz. Lo conozco de primera mano porque trabajé con él en Univision, y creo que si algo sabe hacer es buenos grupos de trabajo. Es un gran líder y creo que es muy respetado en México. Tengo mucha fe y mucha esperanza en que con él podamos verdaderamente conseguir un proceso exitoso en selección nacional”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tengo cierta ilusión pero espero que nos acompañe la prensa, que nos acompañe la afición, que nos acompañen los clubes de la liga mexicana, los dueños de los clubes. Esperemos que acompañen estos procesos y se puedan cumplir“, cerró.