Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2024 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

El Profe Cruz quiere el ascenso y descenso de vuelta. FOTO: MEXSPORT

José Guadalupe, el Profe Cruz, un director técnico que sabe lo que es dirigir a equipos que luchan por no perder la categoría. Enfatizó que el hecho de no tener ascenso y descenso en la Liga MX causa que muchos jugadores se encuentren en la zona de confort. La falta de competencia propicia que los objetivos deportivos poco a poco se desvanezcan.

Y no es para menos, habrá algunos futbolistas que tengan contratos vigentes y aunque su escuadra se encuentre en el fondo de la clasificación sin problema alguno mantendrán el empleo, seguirán por dos o tres años más según el acuerdo que tengan.

Debe volver el ascenso y descenso, eso evidentemente te va a ayudar a fomentar la competitividad, cuando hay ese incentivo para los que están en la en la parte alta de la División de Ascenso y esa preocupación para los que están en la parte baja de la Primera División”, explicó a ESTO.

Sin la preocupación de perder la categoría, el “Profe” Cruz señaló: “A lo mejor algunos jugadores por ahí tienen contratos por 2 años, 3 años y entonces en algún momento se toman sus descansos durante los campeonatos porque saben que tienen una garantía en los contratos. Entonces eso puede cambiar cuando está el descenso y el ascenso, eso sería otra historia”.

La regla de menores beneficiaría al futbol mexicano

De acuerdo con su experiencia, el extécnico de clubes como Atlante, Necaxa, Puebla, Atlas, Morelia, Chiapas, Dorados, cree que la vuelta de la regla de menores puede beneficiar también al balompié mexicano que está plagado de extranjeros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“A mí me viene a la mente que se podría incluir trabajar con menores, como antes, porque eso nos obligaría a trabajar más y mejor en fuerzas básicas y entonces sí darles un sentido a esas categorías (de menores), pues yo no le veo justificación que tengas a tus fuerzas básicas y después no estás desarrollando tantos jugadores que aparezca en Primera División”.