Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 11:56

┃ Elihu Llano

Jardine le respondió al Tata Martino por criticar al América / Foto: Mexsport

Gerardo Martino, al ser eliminado con el Inter Miami de la Concacaf Champions Cup ante Rayados de Monterrey, dijo en conferencia de prensa que de nada servía que el América fuera campeón del torneo, porque no aportan jugadores a la Selección Mexicana. Ante ello, André Jardine, técnico azulcrema, respondió.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Lo dijo por ardido? “Tata” Martino, evidenciado; América, el que más jugadores aporta al Tricolor

En plática con David Faitelson, el entrenador del actual campeón del futbol mexicano hizo una lista de todos los jugadores que tiene el América elegibles para Selección Nacional. No solamente para la mexicana, sino también para las sudamericanas.

“Sinceramente, me pegó de sorpresa la declaración de Tata, porque hoy tenemos a Malagón, Israel, Kevin, Néstor, Jonathan, Quiñones, Henry; fuera de estos tantos otros jugadores de selección como Richard, CásaresBrian Rodríguez. Prácticamente todos los jugadores aquí están en su selección o tienen chances de ir, entonces no me parece una crítica justa”, dijo.

Incluso, si revisamos las estadísticas, América promedia más convocados al Tricolor que equipos como Chivas y Cruz Azul. En realidad, los de Coapa son el equipo de México, junto con Rayados, que más elementos aporta para el equipo mayor de México.

América, el club que más aporta jugadores a Selección Mexicana

“Hacemos muchas rotaciones, son importantes, preparan a los jugadores para estar bien en instancias finales, pero de una forma también distancié al equipo de estar buscando su mejor versión. Hay que encontrar una forma de repetir el equipo y hacer el mínimo de cambios; vamos muy cerca de su mejor nivel”, aseveró André Jardine.

Los más habituales en Selección Mexicana del América son Luis Ángel Malagón, quien ya es el relevo de Guillermo Ochoa por los juegos donde no está disponible, y Henry Martin que pelea la titularidad en la delantera con Santiago Giménez del Feyenoord.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas