Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2022 - 10:34

┃ Paco G. Vilchis

Dani Alves fue exhibido junto a los Pumas en el Joan Gamper. Foto: Mexsport

La llegada de Dani Alves a los Pumas fue considerada la bomba del Apertura 2022, y cómo no va a ser así, pues el lateral brasileño llega al futbol mexicano con cierto nivel que le permitirá incluso jugar el próximo Mundial de Qatar 2022.

NO TE LO PIERDAS: Esta fue la fuerte suma de dinero que ganó Pumas por jugar ante Barcelona

Con 39 años de edad, el ex jugador del Barcelona, con 44 títulos en sus vitrinas, repartidos entre los logrados en clubes y Selección de Brasil, lo convierten en el jugador más laureado de la historia del futbol mundial y, apenas con algunas semanas en el cuadro universitario, ya sumó un penoso récord personal portando la playera de los felinos.

Tras la vergüenza del pasado fin de semana, cuando los Pumas cayeron y fueron exhibidos por el Barcelona en el partido por el trofeo Joan Gamper por un aplastante 6-0, que bien pudo ser mucho más abultado, Dani Alves puso en sus estadísticas personales su peor derrota en contra a nivel de clubes.

Anteriormente a este resultado en el Camp Nou, Alves había sufrido su peor resultado en contra cuando jugaba para el Sevilla, conjunto con el que cayó 5-0 en 2006 ante el Espanyol. Otras grandes goleadas en contra fueron por 5-1 en tres oportunidades: Con el Sao Paulo perdió ante el Internacional (2021); con el PSG fue superado por el Lille (2019); y también con el Sevilla ante Real Madrid (2004).

TE PUEDE INTERESAR: Pumas no dio pena: El análisis de Gustavo del Prete tras goliza ante Barcelona

LA PEOR GOLEADA QUE RECIBIÓ DANI ALVES CON BRASIL

Sin lugar a dudas el pasaje más oscuro en la carrera de Dani Alves a todos niveles lo vivió con la Selección de Brasil en la Copa del Mundo jugada en su casa en 2014 precisamente. Los brasileños, al ser locales se vislumbraban como amplios favoritos pero se encontraron con un verdadero gigante en las semifinales.

El rival de Brasil en la antesala a la gran final fue Alemania, quien en un hecho histórico despedazó a los locales por 7-1. Dani Alves permaneció en la banca, pero fue de los más adoloridos tras caer con los teutones, finalmente campeones del mundo. “Creo que hemos perdido el partido en seis minutos. En mis 31 años de vida jamás he visto esta diferencia y haber encajado tantos goles así; es la peor derrota de mi carrera“, comentó Dani Alves en aquel momento que entristeció a todo un país. 

LAS PEORES DERROTAS DE DANI ALVES EN CLUBES

Barcelona 6-0 Pumas 2022

Espanyol 5-0 Sevilla 2006

Sao Paulo 1-5 Internacional 2021

Lille 5-1 PSG 2019

Real Madrid 5-1 Sevilla 2004

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊