Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 13:53

┃ Karla Uzeta

Darío Verón se marchó de los Pumas en 2017. FOTO: Mexsport

El 23 de abril de 2017 quedó marcada como la última vez que la afición de Pumas pudo ver en el campo el último ídolo auriazul: Darío Verón.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Ruvalcaba volvería a Pumas después de su paso en el Standard Lieja

Y es que este día se cumplen siete años se que el legendario ‘4’ auriazul jugó su último partido con Pumas y ahí se marcó su adiós definitivo del que él mismo ha dicho, es el equipo de sus amores.

Fue ante Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario, en un desafortunado partido para los felinos cuando el capitán se fue sin saber que era su último juego con Pumas, esto debido a que al minuto 33 salió expulsado del partido, y al final Universidad perdió 0-2 en la Jornada 15 del Torneo Clausura 2017.

La expulsión fue por un pisotón al jugador Adrián Luna, por lo que el árbitro César Ramos no dudó y echó a Verón.

Posteriormente, en mayo del mismo año y cuando el Club Universidad estaba encabezado por el entonces presidente Rodrigo Ares de Parga, se hizo oficial la baja de Darío Verón, argumentando que no era por baja de juego sino porque tenían la intención de disminuir el promedio de edad del plantel que entonces estaba en Pumas. Incluso, en ese momento se le dijo al paraguayo naturalizado mexicano que se le haría un partido de homenaje, pero no pasó. Y a la fecha, en las ocasiones que ha vuelto a pisar CU para ver juegos de Pumas, lo reciben de manera eufórica por la afición auriazul.

¿QUÉ GANÓ DARÍO VERÓN CON LOS PUMAS?

Sin duda, Darío Verón es uno de los extranjeros más exitosos en la historia del Club Universidad, ya que se fue después de 14 años de haber jugado en el Pedregal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ganó cuatro títulos de liga (Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011), el Trofeo Santiago Bernabéu (en 2004) y un Campeón de campeones (2004).