Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 19:49

┃ Miguel Ángel Mujica

Foto: Martín Montiel

El abultado marcador de 6-0 ante el Barcelona dejo aprendizaje en Pumas, pero no vergüenza. Gustavo del Prete, delantero de los felinos, aceptó que no fue el mejor resultado, pero que jamás sintieron vergüenza por caer por dicho marcador.

Tal vez te interese: Andrés Lillini desestimó la goleada que Pumas sufrió ante Barcelona: Ya piensan en América

“No, pena ninguna, hay que ver al rival, arrancamos mal, es cierto, nos metieron los goles muy rápidos, no nos pudimos adaptar bien en una cancha que es muy complicada, es todo aprendizaje para la liga que es lo que de verdad es muy importante, vamos a intentar ahora hacer de la mejor manera todo en la cancha”.

La estrepitosa caída no les afectará, el Tuti ya piensa en el choque del fin de semana frente al América.

Foto: Martín Montiel

Venimos bien, estamos muy fuertes como grupo y como equipo, era un partido difícil, ellos son un gran rival, tienen una plantilla muy buena, la verdad que nos ganaron muy bien, hay que aprender de los errores para no volver a repetirlos y afrontar la Liga de la mejor manera”.

El Clásico Capitalino ya se adueñó de sus cabezas, derrotar a las Águilas es una necesidad para maquillar el resultado en la ciudad condal. “Llegamos bien, la semana será larga, hay que planificar de la mejor manera este partido, ojalá que sea de la mejor manera y podamos, el sábado, darle una bonita alegría a la gente después de lo que pasó”, cerró.

Freire restó importancia a la caída

En Pumas hay tranquilidad después del 6-0 en Barcelona. El encuentro lo tomaron como una experiencia y no como un accidente, al menos así lo sintió el capitán felino Nicolás Freire. El central recalcó que los primeros minutos fueron muy costosos y eso ayudará a que puedan fortalecerse de cara a la Liga MX.

“Yo creo que hay muchas cosas que resaltamos, los primeros 15 minutos fuimos golpeados y esas cosas no nos puede pasar, sabemos que quizás en la liga local nos pasa y no sentimos tanto el golpe, bueno, contra este tipo de equipos pasa y te cuesta el juego. Fue un aprendizaje total, una gran enseñanza, tenemos un equipo ahora tal vez con mayor jerarquía que vamos a aprender de esto y nos va a fortalecer”.

Recalcó que no les afectó la derrota. “Acabo de decir que no nos afectará, es una experiencia, muy linda, algo que no todos los equipos tienen la fortuna de vivirlo y nosotros fuimos los afortunados”.

Para el defensor, lo vivido en la ciudad blaugrana fue cumplir un sueño que todos en la plantilla tenían desde pequeños. “Fue algo muy especial, como lo he dicho, nosotros desde chiquitos soñamos con jugar en un marco así y haberlo hecho contra uno de los mejores equipos del mundo, es sin duda muy gratificando por la experiencia”.

El líder de la manada auriazul ahora se centrará en el choque ante América, al que catalogó como uno de los más importantes para los aficionados. “Sabemos como son ese tipo de partidos, es especial para la gente y tenemos que salir a entregarnos, repito, tenemos un equipo que con lo vivido nos dará experiencia y queda afrontar lo que viene y poner lo mejor de nosotros en el torneo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí