Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 19:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Foto: Martín Montiel

El regreso a casa no fue sencillo para Pumas. La comitiva felina tuvo que viajar en tres grupos para oficializar su vuelta a la Liga MX. El primer vuelo arribó con los hombres más importantes. Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y Nicolás Freire, fueron los primeros en salir.

Tal vez te interese: Barcelona haría gira por México para 2023 como agradecimiento a nuestro país

Los pocos aficionados felinos que se dieron el tiempo de recibir a su escuadra, de inmediato los reconocieron. Los argentinos, lejos de mostrarse cansados y sin ganas de convivir, mostraron su lado más humano y aceptaron fotos, además de autógrafos, en todo momento.

Higor Meritao, Diogo de Oliveira, Julio González, Efraín Velarde y Leonel López continuaron con el desfile azul y oro. El arquero se escondió y pasó desapercibido, el resto firmaron al menos una playera.

Foto: Martín Montiel

El último en salir fue Andrés Lillini. El capitán de la comitiva auriazul no pudo escapar a las palabras. Verse superado por el Barcelona no fue lo que desconcertó al argentino, su mente está en la enseñanza que lograron. “Todo lo que nos dio el viaje es bueno porque es la primera vez que lo vivimos, fue un partido de organización increíble, con un resultado adverso en todos los sentidos, pero es para capitalizarlo, al final todos los chicos que llevamos pudieron jugar, siempre se dice que de las derrotas se aprende, debemos tener la capacidad de mejorar en lo que viene en la liga que es lo principal”.

Al argentino le pegó la derrota. “Dolido por la derrota sabiendo que era un rival complicado que derrotó a rivales con el mismo marcador, en lo anímico estábamos muy mal al terminar el partido y hoy ya estamos pensando en el América porque antes de irnos habíamos dicho que era prioridad”.

Supo lo que sucedió en el Camp Nou, “¿qué nos pasó? Entramos al partido y una cachetada de un rival como este son tres, a veces acá pasa cerca, te salvas o reaccionas, acá cuando quisimos reaccionar a los ocho minutos íbamos 3-0 y todo fue difícil. Valoro mucho la personalidad de los futbolistas de no desesperarse en el marco en el que estábamos y eso es rescatable porque pudo ser peor”.

Ahora, la mente ya la tiene puesta en América. “Vamos a poder tener una semana muy buena, un partido muy importante para nosotros que ganando saldríamos de la racha de empates y estaríamos arriba otra vez. Está semana no jugamos contra Puebla y nos mantuvimos en la posición. Hacer un análisis y capitalizar lo que hemos aprendido, sabíamos de los riesgos que es jugar estos partidos con estos equipos, me gusta el desafío”, sentenció.

Foto: Martín Montiel

Fue en un segundo vuelo por la tarde en el que los más jóvenes como Jorge Ruvalcaba, Marco García y José Luis Caicedo arribaron. Liderados por Leopoldo Silva, los cachorros se mostraron contentos por lo sucedido.

Será hasta hoy cuando un tercer vuelo procedente de la Madre Patria arribe y por fin todos los auriazules estén en casa y con la mente puesta en el Clásico Capitalino.

Meritao y Diogo coincidieron en la enseñanza

El arribo de los Pumas tuvo a muchos protagonistas, pero hubo dos que coincidieron en que el encuentro ante el Barcelona solamente fue una enseñanza y no les afectará en lo que viene en el torneo. Higor Meritao y Diogo de Oliveira recalcaron que el duelo en la ciudad condal simplemente fue una experiencia que jamás olvidarán. “Fue un partido de 11 contra 11 y fue lo que pasó, no tuvimos miedo, nadie tuvo miedo, es un partido de futbol contra un rival normal. La verdad estamos bien, todos quieren ganar, ni modo, ahora pensamos en América, un partido que será muy difícil y que es especial, pero saldremos a ganar”, dijo el atacante.

Foto: Martín Montiel

“Fue una experiencia muy chingona, pero hay que seguir trabajando para mejorar, siempre hay que buscar ganar. Muy contento y feliz por está gran experiencia y ahora a trabajar porque tenemos un partido muy importante”, agregó el contención.

Ambos mostraron el pensamiento que tienen los universitarios, enfrentar al América y derrotarlo. “Sí, ya pensamos en América, será un buen partido, la semana la vamos a trabajar para que sea un buen partido, vamos a buscar la victoria”, mencionó De Oliveira.

“La experiencia ha sido buenísima, no fuimos solo para vivir la experiencia, sino para ganar, todos ahí son buenísimos y ahora a trabajar para el sábado y ganar que es lo más importante para nosotros”, recalcó Meriato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace