24, noviembre 2022 - 5:56
Embolo anotó el tanto de la victoria de Suiza ante Camerún. Foto: AFP
Con tanto del nacido en Yaundé, Camerún, Breel Embolo, la Selección de Suiza debutó en Qatar 2022 con una victoria por la mínima diferencia ante los Leones Indomables. El atacante del Mónaco, por una obviedad, al marcar el tanto de la victoria al minuto 48, no festejó la anotación.
De tal manera, los helvéticos toman de momento la cima del Grupo G, a la espera de lo que ocurra más tarde en duelo entre el gran favorito Brasil y el combinado de Serbia, que chocan en el estadio Lusail en punto de las 13:00 horas tiempo del Centro de México.
⚽🔥😎 ¡Goool de Suiza!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 24, 2022
⚽🔥😎 ¡Goool de Suiza!
⚽🔥😎 ¡Goool de Suiza!
🇨🇭1-0🇨🇲
🔴 EN VIVO https://t.co/PCkIWNgS5o
📺 VIX#TUMundial | #LoRifadoDeQatar | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/H4GtlSn3Ne
El compromiso que abrió las hostilidades de la jornada de hoy, arrancó con unos africanos cautelosos y cediendo la pelota a los europeos, que no pudieron generar mayor peligro en la meta cubierta por André Onana, que en general pasó una velada tranquila hasta el momento en que recibió la anotación.
Cuando los Leones Indomables ya trataron de atacar más con sus veloces llegadas por los costados se respiraba peligro; sin embargo, la putería estuvo chueca y no pudieron reflejar ese ligero dominio con una anotación.
Switzerland begin #Qatar2022 with three points! 🇨🇭@adidasfootball | #FIFAWorldCup
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 24, 2022
El compromiso se volvió de ida y vuelta y muy disputado en medio campo. Xhaka, Shakiri y Vargas fuieron los más insistentes por parte de los suizos, que encontraron justo premio hasta el minuto 48, cuando en jugada bien tejida por sector derecho, la defensa de Camerún hizo agua y sólo pudo ver como de manera solitaria, entre cuatro defensores, Embolo no tuvo más que empujar al fondo de las redes un poco más delante del manchón penal.
Con eso se resolvió el encuentro y los africanos, aunque tuvieron tibios intentos por emparejar los cartones, se fueron apagando, mientras los helvéticos fueron dominando más el reloj y el momento del partido, para hacerse de importantes tres puntos en un sector que luce demasiado complejo para los acompañantes de la Verdeamarelha.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊