Con la tecnología de Google Traductor

8, mayo 2024 - 21:34

┃ Álvaro Zaldaña

Atlante pegó primero en la final de la Liga Expansión. Foto: Oswaldo Figueroa

Atlante cumplió en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con el empuje de su gente, en su gente y en su división, los Potros hirieron casi de muerte a los Leones Negros de la UdeG por 2-0, y buscarán concretar tercer título de la Liga Expansión en la vuelta en el Jalisco.

TE GUSTARÍA: Aficionados del Atlante le tiran a Mazatlán y Juárez: “ahí deberíamos estar nosotros”

Los Potros de Hierro no tuvieron problema en asumir el protagonismo desde el primer momento. Al fin y al cabo, la afición no permitiría menos que entrega por un nuevo título, pese a que el sueño de poder ascender a Primera División siga sin hacerse realidad.

Rolando González hizo la primera advertencia con un zapatazo desde fuera del área, y aunque el balón tuvo dirección de portería en un inicio, terminó por reventar el travesaño.

Leones, presionados por mantener a raya a los azulgranas, optó por un planteamiento defensivo en busca de resistir y contragolpear. Aunque en las salidas el balón era recuperado en cada momento por los locales. Salvo en una oportunidad.

Jesús Henestrosa recibió el despeje en el centro del campo y, ante unos azulgranas mal posicionados, se colocó hasta tener un mano a mano con el “Gansito”. Sin embargo, decidió por un disparo rápido que apenas rozó el poste.

Ante la desesperación de no encontrar el esférico, los de Guadalajara forzaron un juego brusco para cortar las jugadas. Lo que desembocó en más de un atlantista lesionado, y en varias mentadas de madre superlativas y dirigidas con bastante cariño desde la “Tito Tepito”.

En el complemento la tónica fue igual. Atlante estuvo cerca con oportunidades de Rafael Durán y Diego Cruz, hasta la defensiva melenuda estuvo siempre atenta para despejar el peligro.

ATLANTE BUSCABA LLEGAR CON UN MARCADOR MÁS HOLGADO

No fue sino hasta los 72 minutos que Edson Partida, quien entró de cambio por Édgar Jiménez, se coló por la banda izquierda y centró raso. El balón impactó en las manos del guardameta Jorge Hernández y, en el rebote, Rafael Durán aprovechó para finalmente hacer explotar al Ciudad de los Deportes.

Pero Atlante quería más. Los Potros embistieron en más de una ocasión la puerta de los visitantes sin éxito, hasta que Edson Partida volvió a aparecer aunque en lugar de centrar pateó a primer poste y sorprendió al guardameta.

Atlante se lleva ventaja para la vuelta en el Jalisco, donde buscará recuperar ese tercer título que Cancún FC les arrebató en el Apertura 2023.