Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 14:47

┃ Rubén Beristáin

André Jardine vive un mal momento al frente del América / Foto: Mexsport

Una mala racha le llegó en el peor momento del semestre a América. Hace un mes era el rival a vencer con sólo cuatro derrotas en 43 partidos y favorito al doblete de títulos (Liga MX y Concachampions), pero actualmente está en peligro de quedarse sin nada, sobre todo por el nivel que ha mostrado el equipo en sus últimos partidos bajo el mando del técnico André Jardine.

Tal vez te interese: América no es invencible en el Azteca: la estadística que le da posibilidades al Pachuca

Las Águilas tenían etiqueta de invencible, pero en las más recientes semanas quedó demostrado que el conjunto azulcrema no está exento de errores. Aunque la mayoría los cometió recientemente con una racha de sólo una victoria en sus últimos cinco partidos. Esos números dejaron al equipo fuera del torneo de Concacaf y en seria amenaza de eliminación en el Clausura 2024, también por los Tuzos.

En el último mes, el equipo americanista sólo venció a Puebla en la última jornada de la fase regular del actual certamen y aunque lo hizo con plantel alterno fue en ese partido cuando comenzaron las dudas, sobre todo después de la derrota ante Pumas una fecha antes y el empate en la semifinal de ida ante los hidalguenses. América se enfocó en el torneo internacional, sin embargo, los pupilos de Guillermo Almada vencieron al América en el partido de vuelta en la Bella Airosa. Mientras que en la ida de los cuartos de final empataron de auténtico milagro ante Pachuca, que podría darle una cierta ventaja para el cotejo de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, aunque ya nada es seguro en el Nido.

¿CUÁL ERA LA PEOR RACHA DE JARDINE?

En los más de 50 partidos que el timonel André Jardine ha dirigido a las Águilas nunca tuvo una racha tan negativa. Aunque no se considera como una crisis de resultados. Sin embargo, sólo una victoria en cinco partidos oficiales es la peor racha de América con el brasileño al mando.

Antes del mal momento del equipo que vive en la actualidad fue en febrero cuando algo parecido ocurrió con un par de derrotas en cuatro partidos. En esa racha obtuvo tres triunfos en cinco cotejos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras que en la Liguilla pasada sumó dos partidos seguidos sin perder en la semifinal ante San Luis (después de haber goleado 0-5 en la ida) y el empate en la final de ida ante Tigres (1-1), sin embargo, los restantes partidos también fueron victorias que nunca hicieron dudar el favoritismo del equipo de André Jardine rumbo al título.