Con la tecnología de Google Traductor

8, mayo 2024 - 17:38

┃ José Ángel Rueda

El boxeador Marco Verde tendrá campamento en Europa. Foto: @AtletasMXOf

El boxeador Marco Verde ya tiene bien definido el plan de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El peleador tricolor viajó a Tailandia junto a la selección olímpica de boxeo olímpica. Donde buscará tener el fogueo necesario para llegar en su punto a la justa veraniega, donde el objetivo es subir al podio.

TE GUSTARÍA: La llama olímpica ya está en Francia: así será su recorrido antes de llegar a París

“Este plan ya lo tenían desde el campamento de España. Ahí estaban planeando la ruta, tanto conmigo como para Miguel, que somos actualmente los dos clasificados, porque necesitamos ese fogueo. Ahora tenemos este otro campamento en Tailandia, Se dio esta oportunidad de estar 12 días. Esperamos que sean un mínimo de cuatro o cinco sparrings muy buenos”, dijo el sinaloense.

“Posterior, tenemos igual planeado un torneo en Rumania, a principios de junio y ahora sí estar allá por Europa, en España y Francia, sería el último destino, y ya quedarnos en Francia, cerca de París, para los Juegos Olímpicos”, agregó.

El campeón en los pasados Juegos Panamericanos reconoció la importancia de este tipo de campamentos, donde tienen la oportunidad de subir al ring con peleadores europeos.

“Es lo que más necesitábamos. Ese roce, no nada más de aquí de América, sino del otro lado, porque son países muy diferentes. Ellos se dedican al amateur toda su vida, y nosotros no. Muchos de nosotros nos vamos al profesional y ellos no, desde los 18 hasta los 40 años se dedican al amateur y después de tantos años tienen esa experiencia. Cuando llega alguien de menos experiencia se nota, se notan las peleas, así que este fogueo en Tailandia es lo que buscamos, vamos a buscar tirar sparring con esos países”, dijo Verde.

Parece que fue ayer cuando el nacido en Mazatlán, Sinaloa, consiguió su boleto a París 2024 al ubicarse entre los dos mejores de América en la categoría de los 71 kg. A siete meses de la hazaña, Verde está totalmente enfocado en lo que será su debut olímpico.

“El proceso sí ha sido corto, ya nada más quedan tres meses. Se va volando. Así que cada día lo estoy aprovechando. Cada día entreno muy duro, porque ya esta preparación que estoy haciendo es tanto para el torneo que viene, como para los Juegos Olímpicos. Ya me estoy preparando desde ahorita, tanto física como mentalmente. No he descansado. Lo he dicho, ya después de los Juegos voy a descansar”.

MARCO VERDE SACRIFICA MUCHAS COSAS POR SU SUEÑO OLÍMPICO

La preparación no ha sido fácil. Marco Verde pasa la mayor parte del tiempo en las instalaciones del CNAR. Ahí vive la víspera de París 2024, un sacrificio importante, por lo que supone estar lejos de su tierra, pero que le permite enfocarse en su objetivo.

“Creo que ya se siente todavía más esos nervios. Esa ansiedad de ya estar ahí, primero sí se sintió mucha alegría, mucha felicidad y estoy contento, disfrutando el proceso. Tal vez sí estoy fuera de casa, estoy lejos de mi familia, pero aún así es un proceso muy bonito que estoy disfrutando. Voy a viajar mucho, ya estoy muy bien preparándome porque ya sé que queda muy poco para los Juegos Olímpicos”, cerró.