Con la tecnología de Google Traductor

7, mayo 2024 - 21:46

┃ Álvaro Zaldaña

Atlante y Leones Negros se alistan para la final de la liga de expansion foto- Ramón Romero

Atlante y U de G abren este miércoles la final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, con la ida en el Estadio Ciudad de los Deportes. Pese a no estar el ascenso a la Liga MX en disputa, tanto Alfonso Sosa como Daniel Alcántar, entrenadores de Leones Negros y los Potros de Hierro respectivamente, se mostraron ilusionados con levantar el título de la categoría.

Te podría interesar: ¡Atlante y U de G por el título! Ya hay horarios para la Gran Final de la Liga de Expansión MX

“Nosotros nos sentimos contentos, motivados de estar en esta circunstancia. Más allá de que no haya la posibilidad de ascender, la oportunidad de poder estar en una final es lo máximo. En lo que compitas, mientras te acostumbres a ser el mejor, es la mejor motivación, ya sea para los jugadores, ya sea para el cuerpo técnico, ya sea para quien sea, los que estamos habituados a estar en instancias de alto rendimiento, en instancias competitivas, no nos gusta perder ni en las cascaritas”, dijo Alfonso Sosa en durante el día de medios de la Liga de Expansión.

Asimismo, Daniel Alcántar, quien llevó al Atlante hasta el partido por el título en su primera temporada al mando, recalcó que el reto más complicado que tuvo fue el adaptar a la plantilla a su sistema de juego tras la salida de Mario García.

Foto: Ramón Romero

“Cuando viene una transición de un sistema anterior que puedes aprovechar lo bueno y más lo que yo había aprendido de auxiliar y poco de entrenador, yo creo que esa parte fue el convencimiento entre los jugadores y yo. Hicimos una comunión y poco a poco se dieron cuenta que el convencimiento entre ellos y yo. Ahí está el resultado, llegamos a una gran final con un buen bagaje de partidos ganados, pero las finales empiezan desde cero”, afirmó.

El entrenador azulgrana explicó que, pese a ser su primera experiencia al mando de un equipo, siempre se sintió confiado de sus capacidades. Aunque señaló como lo más importante que la directiva le diera la confianza, ya que hoy en día la misma no abunda hacia lo DT’s en el balompié azteca.

“Mi sueño siempre fue dirigir al Atlante. Se me dio la oportunidad. Uno siempre tiene el objetivo de dirigir al equipo de tus amores en una final. Tenía un reto muy grande pero me sentía confiado, con mucha fe y compromiso y más con lo que me brindó la directiva. Ahí está el resultado. Cuando se trabaja en conjunto llegan buenas cosas”, comentó.

Asimismo, tanto Sosa como Alcántara coincidieron en que al entrenador mexicano debe sé debe tener una mayor paciencia, y que los dos finalistas de la Liga de Expansión sean nacionales “es motivo de orgullo”.

“Primera División dirigen puros extranjeros. Falta esa oportunidad a los mexicanos, tener un poco más de paciencia en los proyectos. Sería mucho que los directivos se dieran cuenta que hay muchísima capacidad en los entrenadores mexicanos. Al final nosotros tenemos que dar resultados y demostrar que sí se puede”, dijo Alcántar.

En esa misma línea, Alfonso Sosa apuntó que “de repente falta la claridad en algunos proyectos de Primera División para confiar en los entrenadores mexicanos. Si se te da la oportunidad tienes que hacer el doble o el triple de méritos garantizados para que te den la oportunidad”.

Atlante llega después de clasificar en el tercer lugar de la tabla general y tras eliminar a Cancún y Tapatío en cuartos y semifinal respectivamente. Mientras que Leones Negros se encargó de echar a los Mineros de Zacatecas y después al Atlético La Paz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas