Con la tecnología de Google Traductor

5, mayo 2024 - 18:22

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos del México se impuso a Guerreros de Oaxaca / Foto: Ramón Romero

En esta ocasión no apabulló, la pizarra dictó un partido más cerrado, pero Diablos Rojos del México al final de cuentas se quedó con el triunfo 6-5 para concretar la barrida sobre Guerreros de Oaxaca en lo que fue la segunda serie de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol en la que la “Pandilla Escarlata” sacó las escobas, antes sucedió contra Tigres de Quintana Roo.

TAL VEZ TE INTERESE: Víctor Gonzáles ayuda a que los Yankees derroten a los Tigers, ¿cuántas victorias lleva el mexicano?

Los Rojos no tardaron en causar la algarabía en el estadio Alfredo Harp Helú luego que en el segundo episodio se pusieron 3-0. Con dos outs en la cuenta parecía que los capitalinos no tenían la capacidad de romper el empate, sin embargo, con las bases llenas llegó la primera de caballito en la Franklin Barreto recibió pasaporte y Julián Ornelas anotó. Después el experimentado Robinson Canó conectó inatrapable que mandó a José Rondón y Carlos Sepúlveda en la registradora. Eso propició que se le pidiera la pelota al abridor Pucheu.

Foto: Ramón Romero

Desde temprano asomaba una victoria fácil para los Pingos, pero los oaxaqueños despertaron en el siguiente rollo con racimo de tres para emparejar los cartones gracias al batazo de cuatro esquinas por parte de Roberto Ramos, donde Kyle Martin y Jerar Encarnación acompañaron hasta el pentágono.
En el cuarto y quinto episodio
, el México anotó una rayita para colocarse 5-3.

Diablos Rojos del México ganan con lo justo

En la quinta entrada, los Rojos desaprovecharon otra casa llena para hacer más daño, no obstante, sacaron ventaja ante Guerreros.
En el sexto rollo, Oaxaca trabajó la del empate. Con dos elementos en los senderos, Alexi Amarista pegó sencillo remolcador para recortar distancias. Luego Juniel Querecuto recibió pasaporte para llenar las bases, pero Kyle Martin desaprovechó y con un elevado llegó el tercer out par afortuna de los anfitriones.

Foto: Ramón Romero

En la fatídica, Diablos Rojos llegó a la media docena de carreras con el bambinazo en solitario de Aristides Aquino. En el octavo inning, Guerreros de nueva cuenta puso en predicamentos a la defensiva escarlata. Juniel Querecuto impactó un doblete que envió a Emmanuel Ávila hasta la registradora. Con Amarista en la antesala, Encarnación pegó elevado para que no llegara la igualada por parte de los oaxaqueños.
Alemao Hernández se adueñó del triunfo, mientras que Jake Sánchez logró el salvamento. Los relevistas Jakabonis y Aranku cumplieron con su labor y lograron el hold. Odalvi Javier sufrió el descalabro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas