Con la tecnología de Google Traductor

5, mayo 2024 - 17:36

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez señaló a los neumáticos como responsables de su mala carrera / Foto: Reuters

Checo Pérez y Max Verstappen se quedaron lejos de competir por la victoria en el Gran Premio de Miami. El campeón del mundo finalizó a más de seis segundos de Lando Norris en una distancia poco vista, mientras que el mexicano se vio rezagado hasta la quinta posición. Para “Checo”, la principal causa de terminar fuera del podio fueron sus neumáticos.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez finaliza en sexto durante la única práctica de Miami; Verstappen dominó otra vez

“Creo que hemos tenido un buen fin de semana hasta hoy, hemos estado siempre en la pelea, en la sprint race, en la calificación ayer, siempre estuvimos ahí muy cerca. Pero hoy creo que no tuvimos el ritmo suficiente para rebasarlos y como vimos detrás de todo el tráfico se sobrecalentaron muchísimo los neumáticos y creo que esa fue la principal causa de nuestra carrera complicada”, dijo en la entrevista tras finalizar el Gran Premio.

Pérez detalló que intentó ser agresivo en los últimos giros para tratar de estar entre los primeros tres, sin embargo, el RB20 sufrió mucha degradación y eso le hizo experimentar poco ritmo en el circuito de Florida.

Checo Pérez admite error en la largada de Miami

“Tardé mucho al final de la carrera también en poner los neumáticos en temperatura en el neumático medio. Entonces creo que teníamos falta de balance en el auto desde el inicio que no pudimos corregir, intentamos mucho con el diferencial pero era muy agresivo y al final nos perjudicó un poco eso. Intenté ir más agresivo pero no, era muy fácil degradar los neumáticos entonces sin duda que mucho que analizar el día de hoy. Creo que McLaren sin duda fue más fuerte que nosotros y seguramente Ferrari, porque se podían quedar muy pegados a Max y la diferencia con ellos era un poco grande”, explicó.

Finalmente, “Checo” describió su error en la largada donde intentó apoderarse de la punta, pero en su lugar casi termina por impactar a Max Verstappen en lo que pudo ser un accidente de bandera roja.

“Tuve una buena arrancada y Charles me empuja al inicio, luego me abre el espacio y me meto por dentro pero no había nada de agarre en la línea sucia de carrera. Lo vimos ayer con Hamilton, cuando frené sabía que no había nada de agarre y en algún momento casi me llevó a Max. Pude soltar el freno para quitar la bloqueada pero acabé perdiendo la posición con Charles”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas