Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 10:02

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez lamentó la forma en la que cerro la qualy / Foto: AFP

Sergio “Checo” Pérez reconoció que en ningún momento logró tener ritmo durante la calificación de cara al Gran Premio de Emilia Romaña que se realizará este domingo.

Tal vez te interese: Checo Pérez tendrá que remontar varias posiciones en el GP de Emilio Romaña

Por ello, señaló el tapatío, quedó fuera de la Q3 y tendrá que arrancar desde la undécima posición para la carrera que es la séptima de la temporada de la Fórmula 1.

“Para la calificación jugamos bastante con el auto y en la Q1 no pude usar neumáticos nuevos porque cuando los iba a usar decidimos guardarlos; fuimos con el mismo neumático para la Q2 en mi primer intento, neumáticos usados y cuando pongo el neumático nuevo gané mucho grip trasero y me fui recto en la curva 7 y en general gané mucho más grip de lo que esperaba en la parte trasera del auto y creo que eso nos perjudicó, los márgenes eran muy muy cortos y si una décima hizo la diferencia”, comentó al finalizar las calificaciones.

Señaló que mientras su compañero Max Verstappen logró encontrar la puesta a punto del auto, él en ningún momento se sintió cómodo.

“Creo que teníamos mucho más potencial, no lo pudimos mostrar en ningún momento, obviamente Max lo mostró y ha hecho un gran trabajo para poner el auto ahí, pero de mi lado no pudimos demostrarlo, fue una calificación que no pudimos entrar en ritmo en ningún momento“.

DIFÍCIL FIN DE SEMANA PARA CHECO PÉREZ

Por su parte, Max Verstappen aceptó que han tenido que trabajar a marchas forzadas para tener al auto en el mejor nivel.

“Ha sido un fin de semana difícil, sobre todo por la mañana, no me esperaba tener la pole pero estoy contento por ello, creo que al final de la sesión me sentí un poco más cómodo para poder atacar y empujar con el coche, al final empujé, toqué un poco la grada en la última curva y estoy emocionado y agitado porque fue mucha adrenalita”, dijo el neerlandés.

Sobre la histórica marca que alcanzó al llegar a ocho pole position de manera consecutiva e igualar a Ayrton Senna, Verstappen se mostró contento con su trabajo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Obviamente este es uno de los momentos más importantes porque, desde que falleció (Senna) aquí el objetivo era lograr la pole como él lo hacía, con ese dominio en este circuito que es tan importante”, cerró.