Con la tecnología de Google Traductor

4, mayo 2024 - 20:08

┃ Jorge Briones

Anthony Edwards se lleva los reflectores en la victoria de los Timberwolves. FOTO: Reuters

Un año de experiencia le bastó a Anthony Edwards para dejarle en claro al campeón de la NBA que no será tan fácil en esta ocasión eliminarlo de los playoffs. En la última postemporada, los Nuggets arrollaron (4-1) a los Timberwolves en la primera ronda; ahora se volvieron a cruzar en las semifinales de Conferencia, donde Minnesota se adjudicó el Juego 1 al imponerse por 106-99 a Denver.

TE RECOENDAMOS: ¡Qué no se te pase! Así funcionan las semifinales de Conferencia en NBA; fechas y horarios

El inicio de la eliminatoria puso frente a frente al segundo y tercer preclasificado del ‘Salvaje Oeste’, y Anthony Edwards se creció en ambos costados de la duela. En las labores defensivas, se encargó de nulificar a Jamal Murray, la segunda arma en importancia de los Nuggets. Murray no anotó ningún punto durante los dos primeros episodios, cuando la figura visitante se encargó de su marca.

ANTHONY EDWARDS BRILLÓ EN EL TRIUNFO DE TIMBERWOLVES

A la ofensiva, Edwards brilló con 43 puntos, 25 de ellos conseguidos durante la primera mitad. Más allá de la figura del #5, Minnesota dejó una gran exhibición en conjunto, donde sus hombres altos se alternaron para tratar de limitar a Nikola Jokic. El ‘Joker’, fiel a su costumbre, se quedó cerca del triple-doble con 32 unidades, nueve asistencias y ocho rebotes.

Para poner en perspectiva los playoffs que está firmando Anthony Edwards, se unió a Kobe Bryant como los únicos jugadores de 22 años o menos en anotar al menos 40 puntos en partidos consecutivos de playoffs.

Ambas quintetas llegaron igualadas a la mitad del cuarto período, momento en que los Wolves firmaron un parcial de 16-7 para silenciar la Ball Arena.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Minnesota acabó con un 52.4% de efectividad en tiros de campo, además de un 40.7% en triples. También se impusieron en la batalla por los rebotes 42 a 34.

Los pupilos de Chris Finch saben que, para optar por eliminar al vigente campeón de la NBA, tienen que hacer partidos perfectos y eso fue lo que hicieron en el Juego 1 de la serie. El lunes volverán a cruzarse en la misma casa de Denver, pero con los locales obligados al triunfo para meterse en la eliminatoria.