Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, mayo 2024 - 21:28

┃ Guillermo Abogado González

Donovan Mitchell aplastó las intenciones de los Celtics / Foto: Reuters

La realidad es que se trató de un solo partido, pero los Cavaliers de Cleveland dejaron en claro que no hay invencibles y en el mismo TD Garden vencieron a los favoritos Celtics de Boston 118 a 94 para emparejar la serie de la semifinal de la Conferencia Este a un triunfo por bando.

Te podría interesar: Nikola Jokic recibió el MVP de la NBA por tercera vez en su carrera

Los Cavs firmaron un partido redondo, no habían ganado en condición de visitante en lo que va de la postemporada y lo hicieron contra un rival que de local apenas sufrió cuatro derrotas en la campaña regular 2023-204 de la NBA y con el descalabro de este jueves ya suma dos en la postemporada.

Se desconoce si Boston tendrá otra actuación paupérrima en estos playoffs sobre todo por lo visto tras el descanso, no obstante, Cleveland aprovechó el desconcierto del rival y el tino de sus jugadores, además del extraordinario juego de conjunto para adueñarse del triunfo.

Cavaliers encestó 13 de sus 28 intentos desde el perímetro, sin dejar de lado los 60 puntos que consiguieron en la pintura, por lo que le hicieron daño a los Celtics por todas las vías luego que en los dos primeros cuartos la batalla estuvo equilibrada, tanto que llegaron al entretiempo 54 iguales. Boston careció de puntería, eso se reflejó en su ocho de 35 tiros de tres que apenas anotaron a lo largo del juego.

Donovan Mitchell guio a los Cavaliers en la victoria sobre los Celtics

Tal vez en este encuentro la ausencia del lesionado letón Kristaps Porzingis sí pesó en los de verde y blanco una vez que el alá-pívot suele dar lata a la hora de bloquear a los oponentes.

Donovan Mitchell brilló para la causa de los Cavaliers al encestar 29 puntos, este fue su tercer partido en fila con al menos 25 unidades. Por su lado, Evan Mobley también destacó con 21 puntos y 10 tableros, nueve de ellos defensivos, además de dos bloqueadas. En Celtics de poco sirvieron las 25 unidades de Jayson Tatum. Nadie en el cuadro de casa pudo lograr el doble-doble.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora Cavs deberán hacer valer su localía en los próximos dos partidos, ya demostraron que tienen los argumentos, pero Celtics fue la mejor franquicia y se prevé difícil que suceda otro accidente como el de este día.