Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 9:39

┃ Yael Rueda

Javier Aguirre ya quiere sentenciar la salvación del Mallorca / Foto: EFE

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, expresó su convencimiento de que el equipo sellará este domingo la cuarta permanencia consecutiva en la visita del Almería.

Tal vez te interese: Javier Aguirre ya tendría nuevo equipo: Su futuro no está en Europa

Queremos hacer un buen partido, ganar y dejar al club en Primera División”, remarcó Aguirre.

“Estamos muy centrados. Esta la tercera final que jugamos tras los partidos ante Las Palmas y Osasuna. No dependemos de nadie para conseguir nuestro objetivo y tenemos cuatro puntos de ventaja”,añadió.

El Vasco alertó de que el Almería es un rival con gol al que hay que respetar.

“Juegan sin presión y eso les hace doblemente peligrosos. Nos van a exigir. Será un partido tenso que te obligará a estar concentrado. No podemos permitirnos distracciones. Ellos tienen muy buenos jugadores, todos con gol y un plantel vasto. Con el Barcelona perdieron, pero crearon muchas ocasiones”, valoró.

¿Por qué el Mallorca de Javier Aguirre no ha amarrado la permanencia?

Con respecto al hecho de que su equipo llega a la jornada 37 sin haber amarrado la permanencia, el técnico de Ciudad de México apuntó que eso se debía a diversas circunstancias.

Nunca imaginas que no llegues salvado en estas instancias. Por diversas circunstancias el equipo no ha sido capaz de llegar con los deberes hechos. Pero mañana jugamos en casa y tendremos a nuestro público que nos empujará para que la tarde-noche sea redonda con una victoria y la permanencia. Ojalá”, enfatizó.

¿Renovará con el Mallorca?

Con respecto al estado actual de las negociaciones con la directiva mallorquinista sobre la renovación de su contrato, Aguirre insistió en que, por ahora, no abordan esa cuestión.

Hablamos de cosas del equipo, propias de los partidos de manera cordial, fluida, con transparencia. Llevo ya más de 80 partidos. Es usual y común que Andy venga a hablar conmigo”, aseveró el técnico mallorquinista.

Aguirre también se refirió a su compatriota Luka Romero, jugador del Almería formado en la cantera del Mallorca, donde debutó con 15 años y 219 días ante el Real Madrid en 2020.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Lo he seguido”, precisó. “Ha hecho goles y lleva tres. Eligió jugar con Argentina, aunque lo peleó la selección mexicana. Su padre jugó en México, donde nació y me contaron que pasó por aquí. Me dijeron los que coincidieron con él que es un jugador distinto. Pequeñito, hábil, goleador, valiente. Debutó muy joven con el Mallorca y tiene el récord. Es de esos jugadores talentosos que no se esconden nunca. No he coincidido en un campo con Luka y me daría gusto saludarlo”, admitió Javier Aguirre.