Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, mayo 2024 - 18:11

┃ Yael Rueda

El Barcelona se coronó campeón de la Liga Femenil / Foto: @FCBfemeni

El Barcelona Femenil ganó matemáticamente la Liga Iberdrola por quinta vez consecutiva tras imponerse en el campo del Granada 4-1.

Tal vez te interese: ¿La tercera es inevitable? Las coincidencias que acercan al Barcelona Femenil al título de Champions

El doblete de la sueca Fridolina Rölfo y los goles de la inglesa Lucy Bronze y la danesa Caroline Graham Hansen dieron al Barça el noveno campeonato de su historia a falta de cuatro jornadas para el final.

El Barça, que dominó sin problemas a un Granada para el que descontó Laura Pérez, cuenta por victorias todos sus partidos, excepto el empate que cedió ante el Levante.

El equipo azulgrana encabeza ahora el campeonato con 76 puntos, 15 más que el Real Madrid, segundo clasificado, al que le quedan cinco partidos, pero que tiene perdida la carrera ante las catalanas.

El Barça ya ha ganado la Supercopa y se medirá a la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina el 18 de mayo antes de enfrentarse al Lyon, al que nunca ha vencido, en la final de la Champions femenina el 25 de mayo en Bilbao.

¿Cuántos tripletes tiene el Barcelona Femenil?

La temporada pasada, el Barça femenino triunfó en Europa, conquistó la Liga F y ganó la Supercopa de España. Sin embargo, fue eliminado de la Copa de la Reina por una alineación indebida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En 2021, las azulgranas consiguieron el triplete, pero fueron eliminados por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

Los esfuerzos del Barcelona Femenil se pondrán a partir de ahora en la búsqueda de su tercera Champions League.

Con información de AFP