Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 11:20

┃ Eduardo Pigeón

El FC Barcelona sumaba 96 encuentros consecutivos marcando al menos un gol Foto_EFE

Cuando parecía que el FC Barcelona Femenil era intocable, apareció el Chelsea quien con un solitario gol de Erin Cuthbert acabó con uno de los invictos más dominantes en toda la historia del futbol y dejó al al club catalán al borde de la eliminación en la Champions League Femenina.

Te podría interesar: Champions League Femenina: FC Barcelona cayó ante el Chelsea en la ida de las semifinales

Un año después de que las culés echaran a Las Blues en la misma instancia de la competición continental, el conjunto de Stamford Bridge cobró venganza en el hogar del FC Barcelona, lugar donde las blaugranas no perdían un partido desde el 13 de febrero de 2019, cuando cayeron 3-2 ante el Sporting de Huelva. Durante ese periodo, el equipo catalán cosechó 98 victorias y dos empates.

¿Desde cuándo no perdía un partido el FC Barcelona Femenil?

El invicto en casa no fue la única marca que el Chelsea rompió en el Estadio Olímpico de Montjuic, ya que las actuales campeonas de la Copa de Europa Femenil también perdieron su marca de partidos sin conocer la derrota en todas las competencias, ya que su último descalabro fue el 21 de mayo de 2023 en la última jornada de Primera División Española donde cayeron ante el Madrid CF por un marcador de 2-1.

El invicto del Barcelona ascendía a 42 partidos / Foto: Reuters

Previo a la derrota ante el Chelsea, el Barça sumaba 42 partidos sin conocer la derrota, marca que las colocó en el status de “intocables”, ya que hasta el momento, son el único equipo femenil que aspira a ganar cuatro títulos en la temporada, siendo estos La Liga, la Copa de la Reina, la Champions League, trofeos que se unirían a la conquista de la Supercopa.

¿Cuándo fue el último partido en el que el FC Barcelona no metió gol?

Si todo lo anterior no funcionó para dimensionar la monumental hazaña que consiguió el Chelsea, basta con revisar el dato de cuando fue la última vez que un equipo logró que el FC Barcelona no le marcara ningún gol y para ello, tenemos que remontarnos a abril de 2022, cuando tras ganar la ida de la semifinal de la Champions League Femenil por un marcador de 5-1 ante el Wolfsburg, en la vuelta el cuadro alemán derrotó a las blaugranas con un marcador de 2-0.

100 encuentros registró el Barça sin perder en casa / Foto: Reuters

Desde ese momento hasta la derrota ante el equipo inglés, el Barça sumó 96 encuentros consecutivos en los que por lo menos marcó un gol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, la vuelta entre el Chelsea y el FC Barcelona se dará el próximo sábado 27 de abril donde el cuadro catalán viajará a Stamford Bridge para buscar el boleto a la gran final de la Champions League Femenil que se disputará en San Mamés.