Con la tecnología de Google Traductor

4, mayo 2024 - 15:27

┃ Miguel Ángel Mujica

El Mallorca de Javier Agurire está cada vez más cerca del descenso / Foto: Reuters

El estilo del Atlético de Madrid volvió a hacer de las suyas. Los colchoneros metieron un gol en los primeros minutos y defendieron hasta el silbatazo final. Ahora fue el Mallorca de Javier Aguirre su víctima. Los de la isla sumaron su quinto encuentro consecutivo sin victoria, luego de caer 0-1 ante los rojiblancos.
La quema del descenso se mantiene en la espalda para el cuadro del Vasco. A cuatro jornadas de que acabe la Liga, los mallorquines se mantienen a seis unidades del Cádiz, equipo que marca al último cuadro que se irá a segunda división.

TAL VEZ TE INTERESE: Erling Haaland se luce con póker y comanda la goleada del Manchester City

El encuentro fue tal como lo planeó el Cholo Simeone. En el inicio del duelo, Mallorca se equivocó en la salida y Rodrigo Riquelme hizo la anotación de la diferencia con apenas cuatro minutos en el reloj.
De ahí en adelante, el protagonismo fue para los isleños. El cuadro mallorquín buscó con Abdón y Muriqi, las oportunidades perfectas para abrir el marcador. Jan Oblak, como tiene acostumbrados a los aficionados, atajó cuantas pelotas tuvo.

En un error en la salida de Raillo, Llorente tuvo el segundo, aunque lo tiró a un costado ante el arquero. Simeone no lo pudo creer, incluso se arrodilló ante la falla del ex volante del Real Madrid.
El complemento fue más de lo mismo. Dani Rodríguez, Pablo Maffeo, Óscar Mascarell y el propio Abdón, salieron del encuentro. Aguirre buscó con Larin, Moralnes, Llabrés, González y Radonjic el empate, aunque jamás tuvo una importante. Lino, cerca del final, casi anota el segundo para la visita.
No hubo más en el campo de futbol
de Son Moix, Mallorca continúa con su mala racha, pero mientras el equipo gaditano no reaccione, tiene la permanencia en la palma de su mano.

¿QUÉ NECESITA PARA SALVARSE EL MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE?

Ya con el Almería de César Montes descendido, Granada y Cádiz son los equipos que apuntan a irse a la segunda división. Lo que Mallorca necesita es sumar seis puntos más para llegar a los 38 puntos que marcan la permanencia, pues el goleo también les daría el beneficio contra el cuadro gaditano.
Cádiz aspira a sumar hasta 38 puntos unidades en cuatro choques que quedan. Los 26 puntos que suman los tienen a cinco del Celta de Vigo y a seis de los del Vasco Aguirre, aunque el cierre que tiene, podría ser fatal. Los amarillos cierran el campeonato ante Getafe, Sevilla, Las Palmas y cierran en casa del ya desahuciado Almería.

El cierre para el equipo del entrenador mexicano incluye a Las Palmas, Osasuna, Almería y cierra ante Mallorca. Los cuadros que todavía no se pueden olvidar del descenso, además del dirigido por el Vasco, son Las Palmas, Rayo Vallecano y Celta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas