Con la tecnología de Google Traductor

29, abril 2024 - 20:26

┃ Jorge Briones

El Miami Heat tendrá que visitar el TD Garden para el juego 5 / Fotos: AFP

El sueño del Miami Heat se acabó en casa, frente a sus aficionados y Lionel Messi, quienes presenciaron el segundo descalabro en fila del vigente campeón de la Conferencia Este. La quinteta dirigida por Erik Spoelstra perdió 88-102 ante los todo poderosos Boston Celtics, que tomaron ventaja de 3-1 en la serie y están a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

Te podría interesar: La histórica actuación de Jalen Brunson para dejar al borde del KO a los 76ers ante los Knicks

De poco o nada le ha servido la localía a Miami a lo largo de la eliminatoria, donde perdieron su segundo juego en fila en el Kaseya Center. La deslumbrante presencia de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, en uno de los palcos del recinto, no estuvo acompañada de la suerte para los anfitriones.

Sin Jimmy Butler y Terry Rozier, al Heat se le hace prácticamente imposible seguir el ritmo ofensivo del primer sembrado de la Conferencia. Apenas 26 puntos contabilizó Miami durante los dos primeros episodios, donde la visita logró sacar una diferencia de 17 tantos.

Cada intento de reacción por parte de los pupilos de Spoelstra, era respondido por los elementos de Boston, que tuvieron en Derrick White como su mejor elemento. Son tantas las armas con las que cuenta el máximo favorito al título que ni siquiera necesitan de la mejor versión de Jayson Tatum y Jaylen Brown.

La presencia de Lionel Messi no logró sacar la mejor versión del Miami Heat

White tuvo una gran actuación individual al liderar la causa vencedora con 38 puntos, escoltado por Tatum con 20 unidades y Brown añadió 17.

En el Heat, su jugador más destacado fue el pívot Bam Adebayo con un doble-doble de 25 tantos y 17 rebotes, en tanto que Tyler Herro agregó 19.

El alero mexicano Jaime Jáquez también ha venido a menos en cuanto ha ido transcurriendo la serie. En el Juego 4 se conformó con nueve puntos, dos rebotes y dos asistencias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora la serie viaja de regreso a Boston para el Juego 5, donde los Celtics podrán sellar su pase a la siguiente instancia.