Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2024 - 18:25

┃ Rubén Beristáin

Renato Paiva ya espera al América. FOTO: MEXSPORT

El liderato absoluto del Clausura 2024 se pondrá en juego en el estadio Azteca. En la próxima jornada se enfrentarán América y Toluca, quienes actualmente ocupan los dos primeros lugares de la clasificación con el mismo puntaje. El director técnico Renato Paiva mostró su respeto a las Águilas, destacó lo que ha hecho su homólogo André Jardine en el Nido y el gran plantel con el que cuenta su próximo rival, sin embargo, el portugués afirmó que no tiene ningún temor por tener enfrente al colíder del certamen.

“Somos los dos equipos que están en primer lugar y estamos arriba por diferencia de goles. América es el actual campeón, jugarán en su casa, con su público y nosotros los respetamos mucho porque sabemos de su calidad individual y colectiva, Jardine ha hecho un buen trabajo, pero tenemos cero miedo”, aseguró desde el Nemesio Diez.

Al timonel europeo no le presiona de más estar en el primer lugar del torneo y por el contrario lo disfruta al máximo. “Ser líder nunca es peligroso y estoy seguro que todos los que conforman el equipo les gusta estar en esta posición. Es bueno, hemos luchado por eso, pero hay que saber gestionar eso”, afirmó.

“Todo lo que hemos logrado hasta hoy se llama tiempo de trabajo para plasmar una idea. Sé que en el fútbol es difícil tener tiempo. Hay que tener una idea de juego, pero esa idea no aparece de la nada. Todos juntos somos parte de esto”, añadió.

LA GOLEADA AL ATLAS SON SOLO TRES PUNTOS: RENATO PAIVA, YA PIENSA EN EL AMÉRICA

Después del triunfo ante los Rojinegros del Atlas, Paiva no echó las campanas al vuelo. Si bien ocupan el primer lugar, todavía no ha hecho algo como para celebrarlo realmente.

“Ganamos tres puntos solamente, no hemos ganado nada. Se celebra el triunfo y estar en primer lugar, pero tenemos que mantener la calma porque después vendrá la Liguilla y eso es otra cosa totalmente diferente”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿DESDE CUÁNDO TOLUCA NO ERA LÍDER?

Tuvieron que pasar casi dos años para que los Diablos Rojos volvieran a ser líderes al término de una jornada de la Liga MX. La última vez que Toluca llegó al primer lugar fue en el torneo Apertura 2022 (fecha 9) después de haber empatado 1-1 ante Rayados de Monterrey en el Infierno. Los entonces dirigidos por el técnico Ignacio Ambriz lo hicieron realidad y pasó mucho tiempo para que ahora los de Paiva lo repitieran de nuevo.