Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2024 - 15:37

┃ Karla Uzeta

Leonardo Cuéllar ve positivo que en el Mundial Femenil 2027 no sea en el país. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Leonardo Cuéllar, director deportivo de Pumas Femenil y quien fuera pionero del futbol femenino en México e incluso, estuvo al frente del Tricolor de mujeres por casi dos décadas, expresó que quiere darle el beneficio de la duda a quienes tomaron la decisión de renunciar a la candidatura de la Copa del Mundo 2027.

TE RECOMENDAMOS: “No me corresponde”: Rodebaugh sobre el porqué México desistió su candidatura al Mundial 2027

Y es que para el extécnico de la Selección Mexicana Femenil, la organización de un Mundial no es algo sencillo, por lo que debe hacerse con tiempo y conocimiento.

“Quiero verla como una decisión inteligente de comprar el tiempo para poder hacer un mejor Mundial también en lo deportivo que nos da la oportunidad de tener un fogueo mayor para nuestro representativo porque es lo único que nos ha faltado.

“Hemos tenido Premundiales, Panamericanos, Centroamericanos, pero no hemos tenido Mundial y es algo que tenemos que atesorar, armarlo y prepararlo bien no sólo en el tema de organización sino también en lo deportivo que nuestra Selección esté al cien y se consiga un resultado que ni la gente pueda esperar”, dijo el actual directivo de Universidad, quien consideró también que tener una Copa del Mundo femenina en México será positivo para la afición.

“Es algo que va a beneficiar a nuestra juventud que le gusta el futbol femenil porque va a tener la oportunidad de ver a las mejores jugadoras del mundo y todo lo que es una Copa del Mundo. Yo lo veo como una decisión positiva de hacer algo con tiempo y mejor organizado, con mejores objetivos”, explicó.

LEONARDO CUÉLLAR, DISPUESTO A AYUDAR

En tanto, Leonardo Cuéllar fue cuestionado sobre si él estaría dispuesto a ayudar en la organización del Mundial en caso de que la Federación Mexicana de Futbol se lo pidiera, a lo que dijo, que sí.

“Con mi relación con FIFA así 10 años y ser partícipe en el análisis técnico de Mundiales, mi capacitación como instructor, sé lo que es el firbol internacional y un Mundial implica puntualidad en su organización y se podría armar el mejor Mundial de la historia.

“En un momento dado estar 18 años a cargo de Selecciones Nacionales me dejó experiencia y tal vez duré de más, pero no había mucha gente que se interesara o los salarios no acomodaban y hubo que inventar muchas cosas”, señaló.