Con la tecnología de Google Traductor

27, abril 2024 - 22:27

┃ Rubén Beristáin

Renato Paiva consoló a Tiago Volpi / Foto: Ramón Romero

Toluca.- La estrategia que utilizó Cruz Azul para ganar el partido por la mínima diferencia sobre Toluca fue aceptada, pero también criticada por el director técnico Renato Paiva. Para el portugués sólo existió un equipo en el Nemesio Diez, pero lamentablemente para su causa fue el que perdió el juego.

Tal vez te interese: Tiago Volpi, el primer portero en fallar dos penaltis en el mismo juego

Yo creo que el partido tiene una historia clara. Un equipo hizo todo para ganar y el otro hizo todo para no perder. El número de disparos es claro, la posesión de balón es clara. Ese fue el tema, la eficacia, felicitaciones a Cruz Azul porque se defendió bien“, aseguró en conferencia de prensa.

“El adversario hizo un gol y defendió el resultado. Hicimos lo suficiente para ganar, no para empatar. Antuna no se vio, controlamos muy bien, Cruz Azul hizo un tiro al arco en la segunda mitad. Son números con los que trabajaremos”, añadió.

El entrenador europeo se lamentó de no sumar como local y de haber perdido su invicto en el Infierno, sobre todo por las dos penas máximas que fallaron y que pudieron darle un giro a todo.

“Todas las estrategias son válidas para ganar partidos. Nuestro juego empujó al rival para atrás. Sin jugar con un nueve fijo fue una estrategia para no perder. Cuando fallas dos penaltis no puedes pensar que puedes ganar”, aseguró.

Paiva defendió a Tiago Volpi

Sobre los abucheos que recibió Tiago Volpi por errar ambos penaltis, Paiva aseguró que no le gustaron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No merece la pena culpar a Volpi, falla quien patea. Él no había fallado, ahora falló dos, son de esas cosas en el futbol. Tiene mi confianza, soy su amigo, le doy ánimo, la hinchada tiene derecho a pitarlo, pero no lo merece. Me pareció muy injusto”, finalizó.