Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2024 - 18:20

┃ Rubén Beristáin

Cade Cawell anotó con su selección Estados Unidos. Foto: Mexsport

Cade Cowell brilló con Estados Unidos Sub-23. El atacante de Chivas respondió con su selección juvenil y tan sólo le bastaron cinco minutos para aparecer en el marcador. Después de que ingresó en el segundo tiempo, en el partido ante su similar de Francia que sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 .Que terminó empatado 2-2 en el Stade Auguste Bonal en Montbéliard, Francia.

TE GUSTARÍA: ¿Chicharito se volvió a lesionar? Hernández no viajó a EU para el Clásico Tapatío

El mexicoamericano marcó uno de los mejores goles del partido. El jugador del Rebaño Sagrado recibió un balón por izquierda, se quitó de encima a Bafodé Diakité del Lille de la Liga de su país con una finta hacía el centro y mandó un disparo que fue desviado por otro zaguero. De esa forma el balón ingresó a la red para poner cifras definitivas en el marcador entre dos de los máximos contendientes por la medalla de oro en el verano.

De esa manera el famoso Vaquero fue pieza fundamental para que la nación que eligió representar por encima de México no perdiera ante los pupilos del director técnico Thierry Henry.

Cade Cowell disputó un partido más con la Selección menor estadounidense . Y levantó la mano para que en un futuro vuelva al equipo mayor y pueda ser considerado por el timonel Gregg Berhalter. En la que suma un total de ocho partidos desde su debut en 2021 e incluso ha marcado un gol en la anterior Copa Oro.

CADE COWELL ES UNO DE LOS JOVENES DE LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

El atacante rojiblanco es uno de los grandes prospectos del equipo de las Barras y las Estrellas de cara al próximo Mundial del 2026 y por ahora en la Sub-23. Es uno de los mejor valorados, el séptimo de toda la plantilla, con un costo aproximado de 5 millones de dólares con apenas 20 años.