Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2024 - 17:33

┃ Guillermo Abogado González

José Altuve puede ser beisbolista de los Diablos Rojos en un futuro foto: Reuters

Una vez que se disputó la México City Series entre Rockies de Colorado y Astros de Houston en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, no podía faltar la presencia de Santiago Harp, Vicepresidente Del Consejo De Administración de la organización escarlata, quien aprovechó la estadía de ambas franquicias de las Grandes Ligas para acercarse a algunos de los jugadores como por ejemplo a José Altuve

Te podría interesar: Joe Espada y los Houston Astros, ‘maravillados’ con México: “me gustaría visitar de nuevo el país”


Previo al segundo compromiso de la serie, Harp Grañén convivió algunos minutos con el estelar de los Astros, José Altuve, quien incluso conectó un jonrón y fue uno de los jugadores más queridos por la fanaticada mexicana.
Tras los minutos de plática, Santiago Harp platicó para el diario ESTO que en unos años más sería posible el arribo del segunda base venezolano, por lo pronto que se convierta en leyenda de la “Gran Carpa”.
“En 15 años platicamos, que llegue al Salón de la Fama, que gané muchos más campeonatos en Grandes Ligas y ojalá algún día seguro lo tendremos por acá”, expresó el Vicepresidente Del Consejo De Administración de la organización escarlata sobre José Altuve


Cabe recordar que recién la Pandilla Escarlata se hizo de los servicios de elementos de talla como Robinson Canó y Trevor Bauer en una muestra de que pueden llegar jugadores exligamayoristas de alto calibre a los Pingos.


El Alfredo Harp Helú. un gran anfitrión

Como uno de los anfitriones de esta México City Series, Santiago Harp se congratulo por recibir en el diamante de fuego una serie más de la “Gran Carpa” una vez que son eventos que ayudan a la promoción del Rey de los Deportes en el país, al mismo tiempo destacó que el Alfredo Harp Helú es un inmueble de primera categoría, digno de la MLB.
“Sin duda estos eventos ayudan a promover el beisbol en nuestro país y sin duda estamos muy contentos de recibir al mejor beisbol del mundo en el estadio Alfredo Harp Helú y es muy bueno para la Ciudad de México”, manifestó al Diario de los Deportistas.
Afirmó que las organizaciones de las Grandes Ligas serán bien recibidas en el recinto capitalino, que hace unos meses estrenó césped sintético y tuvo algunas remodelaciones para equipararlo a un inmueble de Las Mayores.

“Los equipos se están dando cuenta, todos los jugadores salen felices de la experiencia de jugar en México, de jugar en este estadio de primer mundo, sienten que están en cualquier estadio de Grandes Ligas, entonces los equipos están pendientes de los equipos acá y de como se juega el beisbol en México y ojalá se animen a venir para acá”.
Abundó: “Sin duda a partir de la construcción de este estadio la idea era abrir las puertas para traer este tipo de experiencias porque sin duda es un estadio a nivel de Grandes Ligas y eso hace que los jugadores se sientan cómodos en venir a jugar acá, que la afición esté cómoda, que tengan una experiencia como a la de Ligas Mayores y eso hace que vengan para acá”.

El buen nivel de Diablos Rojos

Sobre el presente de los Diablos Rojos del México, que comandan la Zona Sur, apuntó: “Siempre vamos a estar buscando el título, no se nos ha dado, pero estamos buscándolo y estamos teniendo un arranque como lo esperábamos así de bueno, ojalá que sigamos así y a seguir ganando”.
En cuanto a la posibilidad de que vengan más equipos de Grandes Ligas a disputar partidos de pretemporada frente a los escarlatas tal y como sucedió este año frente a los Yankees de Nueva York indicó para el Diario de los Deportistas: “Ojalá, realmente los juegos de Yankees sin duda muchos equipos vieron el gran éxito que tuvimos con esos juegos y ojalá vengan más equipos (a jugar contra Diablos)”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas