Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 19:43

┃ Osiris Méndez

Oscar Valdez entre otros boxeadores mexicanos tendrán peleas. Foto: @oscarvaldez56

Aunque el 2024 lo inició el boxeo mexicano con doble dígito de campeones mundiales al presumir 10, en estos primeros meses del año se fue reduciendo la cifra al tener ahora 8. Pero el número podría incrementarse con las peleas de título del mundo que sostendrán varios peleadores de nuestro país, en pleno cierre del primer semestre del calendario.

TE GUSTARÍA: Lindolfo Delgado confiesa que le costó saltar al profesionalismo, pero ve cerca su combate sonado

El sonorense Óscar Valdez, el sinaloense Gilberto Ramírez y el capitalino Isaac Cruz serán los mexicanos que suban al ring este fin de semana en busca de conquistar títulos mundiales en combates por separado que se disputarán en la Unión Americana.

También el mexicano Julio César Martínez trepará al ensogado. Pero él lo hará en calidad de campeón mundial al poner en juego el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado ante el invicto venezolano Angelino Córdova.

De salir con la mano en alto Valdez, el Zurdo Ramírez y el Pitbull Cruz. El boxeo de nuestro país estaría llegando a once monarcas universales, esperando también que el Rey Martínez conserve su corona para alcanzar dicha cifra en este primer trimestre del año.

En el caso de Óscar Valdez disputará el título interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Liam Wilson, este viernes, en Glendale, Arizona.

ÓSCAR VALDEZ POR EL TÍTULO MUNDIAL

El dos veces olímpico mexicano ya sabe lo que es ser campeón en esta división y espera volver a reinar en las 130 libras, en una pelea que se pronostica de alto voltaje ante un rival que ya sabe lo que es enfrentar a mexicanos, recordando que el año pasado desafió a Emanuel Navarrete.

En lo que respecta al Zurdo Ramírez (45-1, 30 KOs), intentará arrebatarle el cetro de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo al armenio Arsen Goulamirian (27-0, 19 KOs), este sábado, en Inglewood, California.

Para el mazatleco será un reto por demás difícil al tener enfrente a un campeón mundial invicto, pero con la gran motivación de que si logra la victoria se convertiría en el primer mexicano en la historia en reinar en la división de los cruceros; en su momento, el sinaloense fue el primer mexicano en ser campeón del mundo de peso supermediano y ahora intentará hacerlo en las 200 libras.

Por su parte, el Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KOs) tendrá la misión de destronar a Rolando Romero (15-1, 13 KOs), campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, este sábado, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

El capitalino disputará la segunda pelea de título mundial en su carrera luego del duelo ante Gervonta Davis -campeón ligero WBA-, en diciembre de 2021, convencido en que bajará del ring como nuevo campeón del mundo, en las 140 libras.