Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 18:03

┃ Karla Uzeta

Equipos que nunca han clasificado a la liguilla de la Liga MX Femenil foto: Mexsport

La Liguilla del torneo clausura 2024 de la Liga MX Femenil está prácticamente definida, pese a que faltan por jugarse dos jornadas de la Fase Regular, y de la misma forma están claros los equipos eliminados y que, nunca en la historia de la liga han sido invitados a la Fiesta Grande.

Te podría interesar: Katty Martínez vs Charlyn Corral, ¿quién para campeona de goleo?


Y así como los ocho que hasta el momento están considerados para participar, son equipos que ya tienen experiencia en jugar la siguiente fase del torneo e incluso algunos ya hasta saben lo que es ser campeones. Hay algunos equipos, los que ahora ya están eliminados, que siguen sin saber lo que es participar en una Liguilla.

Mazatlán, Necaxa y Atlético San Luis son los clubes que, pese a los siete años de existencia de la Liga MX Femenil siguen sin poder alcanzar una Liguilla, y en el Torneo Clausura 2024 no fue la excepción, pues lo tres ya están eliminados y nuevamente, se quedaron sin calificar.

En el actual torneo Mazatlán está en la posición 14 de la Tabla General con 13 puntos. En tanto que Necaxa está en el 15 con nueve unidades y el Atlético San Luis que se ubica en la posición 17 y hasta la Jornada 15 ha sumado únicamente cinco puntos.

La situación de los tres clubes antes mencionados es completamente opuesta a los ocho que por ahora se encuentran dentro de la Liguilla del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil, pues Rayadas, Tigres, Pachuca, América, Chivas, León, Juárez y Pumas ya han estado en la siguiente instancia del torneo y los primeros cinco ya hasta fueron Campeones.

¿Cuántas veces han clasificado León y Juárez a la liguilla?

Hasta el momento tanto León como las Bravas de Ciudad Juárez están entre los ocho calificados a la Liguilla del Clausura 2024, y será la segunda ocasión que participen en dicha instancia; en el caso de La Fiera femenil, su primera Liguilla fue en el Torneo Clausura 2019 y llegó a Cuartos de Final. Mientras que la escuadra fronteriza calificó en el Clausura 2023 y alcanzó los Cuartos de Final.


A diferencia de Necaxa y el Atlético San Luis, la escuadra mazatleca comenzó a participar en la Liga MX Femenil a partir del Torneo Apertura 2020, esto debido a que, en 2017, cuando nació la liga, Monarcas Morelia aún se encontraba en la Primera División, por lo que el cuadro michoacano participó en seis torneos de la liga, y en cuanto cambió la franquicia, fue que comenzó la participación mazatleca; sin embargo, ninguno de los dos tiene Liguilla.

¿Quiénes son los equipos que clasificarían a la liguilla de la Liga MX Femenil?

Rayadas 11
Tigres 12
Pachuca 10
América 12
Chivas 10
León 1
Juárez 1
Pumas 6

¿Quiénes son los equipos que nunca han calificado a una liguilla?

Mazatlán
Necaxa
Atl. San Luis

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas