Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 17:35

┃ Osiris Méndez

Lindolfo Delgado busca su victoria 20 como profesional. FOTO: CORTESÍA

El oriundo de Linares, Nuevo León, Lindolfo Delgado, buscará este viernes su victoria número 20 como profesional cuando suba al ring para desafiar al bajacaliforniano Carlos Sánchez, un viejo conocido con el que coincidió en el terreno amateur.

En entrevista con el Diario de los Deportistas, el olímpico mexicano en Río 2016 externó que, aunque al principio le costó un poco adaptarse al profesional, con el paso de los combates asentó mejor su estilo, junto a su entrenador Robert García y hoy está convencido que está cerca de una oportunidad grande en el boxeo.

Sin embargo, antes deberá sortear el compromiso que le espera este viernes en Glendale, Arizona, y confirmar que su carrera va en pleno ascenso, dispuesto a hacer ruido en la división de los superligeros.

“Al principio me costó adaptarte al profesional, pero después me adapté bien, me entrené mejor para cada pelea y se fue demostrando. Sé que estamos cerca de una oportunidad grande y hay que demostrarlo en la pelea que nos espera”, manifestó el púgil neoleonés, de 29 años de edad.

En este sentido, comentó que “la concentración fue bastante buena, me siento muy motivado para esta pelea que nos espera. Ha sido algo muy positivo trabajar con Robert García, siempre le aprendemos algo, es un gran entrenador que ha estado con varios campeones mundiales”.

CONOCE BIEN A SU RIVAL

Sobre su adversario en turno, recordó que “compartimos campamento como amateurs hace unos años, lo conozco bien, yo era 60 kilos y él 64 en ese entonces, es un peleador fuerte que me exigirá al máximo desde el principio”.

Señaló que, al estar en una división muy competida, los sacrificios deben ser al doble.

“En 140 libras me siento bastante bien, en este peso quiero pelear con los mejores, consolidarme aquí. Hay muy buenos campeones, excelentes rivales, vamos a trabajar muy fuerte para llegar a esos niveles”, resaltó el púgil mexicano, quien viene de un 2023 en el que ganó tres combates, el más reciente por nocaut sobre Luis Hernández Ramos, en noviembre pasado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

OSCAR VALDEZ, POR TÍTULO INTERINO SUPERPLUMA WBO

En la misma cartelera de este viernes, el sonorense Óscar Valdez disputará el título interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Liam Wilson, así lo informó la propia agrupación.

Este duelo será la combinación estelar de esta cartelera que tendrá como sede Glendale, Arizona.