Con la tecnología de Google Traductor

26, marzo 2024 - 11:10

┃ Osiris Méndez

Óscar Valdez enfrentará a Liam Wilson / Foto: IG Óscar Valdez

El ex doble campeón mundial, Óscar Valdez, hasta antes de la pelea con el estadounidense Shakur Stevenson, en abril de 2022, no conocía la derrota en 30 combates profesionales.

TAL VEZ TE INTERESE: JC Chávez se reconcilia con el Junior, ¿ya se rehabilitó?

Sin embargo, esa noche en la que unificó títulos en las 130 libras experimentó el primer revés en su carrera y, en su siguiente duelo, retomó el camino al vencer a Adam López. Victoria que lo impulsó a desafiar a Emanuel Navarrete. Por el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, pero volvió a caer por la misma vía de la decisión unánime. Y de cara al choque que sostendrá este viernes ante Liam Wilson en Glendale, Arizona, su propósito es volver más fuerte y demostrar que aún puede dar más en el boxeo al anhelar volver a ser campeón del mundo a sus 33 años de edad.

“Me siento contento con lo que he hecho hasta ahora. Pero no satisfecho, porque sé que puedo dar más”, expresó el sonorense, quien enseguida, añadió: “en el boxeo se puso de moda el cuidar el récord invicto y cuando lo pierdes. La afición te quiere retirar, pero recordemos a los grandes peleadores que perdieron su invicto y siguieron adelante. Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, todos ellos tuvieron derrotas y son legendarios; todos pueden tener una derrota. Pero la obligación es regresar y volver más fuerte, eso es lo que quiero”.
En charla con el Diario de los Deportistas, el dos veces olímpico mexicano detalló qué fue lo que pasó, justamente en ambas derrotas.
“Ambas peleas me dejaron gran aprendizaje, el no salirme del plan de trabajo, no desesperarme. Con Shakur (Stevenson) me desesperé por no poder conectar mis golpes y con el Vaquero, el salirme del plan de trabajo. Lo más importante es estar enfocado en la pelea, cuando te sales del plan de trabajo, la culpa es de uno, así lo asimilé”.
Su enfoque ahora mismo está al máximo en este duelo que sostendrá al estar en juego la posibilidad de ir por el campeonato del mundo, de salir con la mano en alto.
“Esta pelea es importante, porque el ganador puede ir por el título. Podría definir gran parte de mi carrera, quiero volver a ser campeón del mundo. Quiero regresar a la cima, sé que se siente estar arriba y también perder tus campeonatos”, externó.

Sobre el rival en turno, recordó que estuvo presente en la pelea que tuvo con el Vaquero Navarrete. Combate en el que ambos se fueron a la lona, y que finalmente decidió el mexicano a su favor con nocaut en el noveno asalto.
“Estuve presente esa noche, estudiamos mucho esa pelea con Vaquero. Me lleva ventaja en altura, pero ya lo estudiamos y estamos convencidos que vamos a ganar y a seguir adelante en nuestros objetivos”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas