Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2024 - 16:18

┃ Arturo Méndez

Kansas City Current estrenó nuevo estadio / Foto: IG CPKC Stadium

El CPKC Stadium de Kansas City abrió una nueva época en el fútbol. Las Current, equipo de la NWSL, estrenaron nueva casa, que contó con la particularidad de ser el primer estadio exclusivo para la práctica del balompié femenil a nivel mundial. Patrick y Brittany Mahomes, co-propietarios del club, fueron los encargados de aperturar el inmueble en el arranque de la temporada 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: Aaron Donald anunció su retiro, ¡adiós a uno de los grandes defensivos!

El innovador proyecto significó una inversión de 120 millones de dólares. Son cerca de 11 mil 500 asientos, además de un techo en las gradas con el que se buscará intensificar la experiencia acústica de los aficionados.

El lugar mas lejano del campo está 28 metros de distancia, y los túneles fueron construidos para permitir la vista en el césped en todo momento. Inclusive cuando se deja el asiento para comprar comida o bebidas.

“Tener tu propio estadio es fundamental. Desde el punto de vista financiero te abre muchísimas nuevas opciones de negocio sobre las que no tendrías control Patrocinio del nombre, ‘branding’. Venta de comida y bebida, ahora lo podemos controlar”, mencionó a EFE, Chris Long, dueño del equipo junto a su esposa Angie.

La familia Long fundó a las Current en el 2020, tan sólo un año después presentaron la ambiciosa idea de tener su propia cancha. Ubicado a pocos pasos del centro de la ciudad y del río Misuri. El CPKC fue financiado casi en su totalidad con dinero del sector privado.

“Es todo privado, excepto por una pequeña cantidad de crédito de impuestos recibidos desde el estado de Misuri. Hemos demostrado con hechos que creemos en esto. Hemos invertido más de 150 millones de dólares en el fútbol femenino. Y ya vemos los beneficios de esta inversión”, dijo.

El papel de los Mahomes en la institución no es administrativo. Pero el impacto que han tenido en otras áreas fue clave para la construcción de este sueño.

“Son fantásticos. Son auténticos en todo lo que hacen. A diario están allí cuando los necesitamos. Obviamente no están gestionando el club, pero en redes sociales, marketing, branding, siempre son accesibles cuando es necesario”, agregó Long.

Hasta la temporada pasada, el equipo compartía el Sporting Park con el Sporting Kansas City. Luego de un período en el cual tuvieron que competir en unas instalaciones de béisbol adaptadas para fútbol.

Un agónico triunfo de 5-4 fue la cereza en el pastel del estreno de esta joya arquitectónica. Cada detalle estuvo pensado en función de maximizar la experiencia de jugadoras y público.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas