Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 13:23

┃ José Ángel Rueda

El Super Bowl es el partido más esperado por los aficionados de la NFL. FOTO: Reuters

Con la revelación del calendario de la temporada 2024, la NFL encara la segunda parte de su sequía antes del esperado kickoff, programado para el próximo 5 de septiembre. Aunque aún faltan tres meses para el arranque de la campaña, nunca es demasiado pronto para conocer detalles importantes respecto al deporte de las tackleadas. Uno de ellos es saber cuándo y dónde se disputará el Super Bowl LIX.

TE RECOMENDAMOS: La NFL llega a Netflix en el 2024: Todo lo que se sabe sobre las transmisiones

Se sabe que el Super Bowl es el partido más importante del año. Ahí, los campeones de las conferencias Americana y Nacional se enfrentan para definir al monarca absoluto de la NFL. El camino para llegar hasta ahí es largo, pero el honor de disputar el trofeo Vince Lombardi es lo que mueve a cada una de las 32 franquicias.

Al tratarse del evento más importante del año, la NFL define la sede del Super Bowl con meses de anticipación, en este caso, el hogar de la edición 59 será nada menos que el Caesars Superdome de Nueva Orleans. La fecha elegida para celebrar el encuentro es el 9 de febrero del 2025.

¿CUÁNTOS SUPER BOWLS SE HAN JUGADO EN NEW ORLEANS?

Esta será la décimo primera ocasión que Nueva Orleans alberga un Super Bowl. El buen clima y el ambiente festivo que se vive en la ciudad del jazz la han convertido en una sede habitual. Aunque a menudo la liga busca diversificar sus destinos, siempre vuelve al estado de Luisiana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La primera vez que Nueva Orleans albergó el partido más importante del año se remonta a la temporada 1970, cuando los Kansas City Chiefs derrotaron 23-7 a los Minnesota Vikings. en el antiguo Tulane Stadium. A partir de entonces, la ciudad se convirtió en una sede recurrente. El inmueble albergó dos Súper Tazones más, hasta la construcción del Super Dome, inaugurado en 1975. El primer partido grande que albergó el gigante fue en la temporada 1977, con la victoria de los Cowboys sobre los Broncos. Con los años, el domo ha sido casa de siete Super Bowls, con la edición de la temporada 2012 como la última; en aquel encuentro, los Ravens derrotaron 34-31 a los 49ers, en un dramático encuentro. En febrero de 2025, recibirá su séptimo Súper Domingo.