Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 14:23

┃ Josué Padilla Márquez

Shakira tendrá el honor de la canción oficial de la Copa América. FOTO: @shakira

A poco más de un mes para que inicie la Copa América 2024, ya tenemos canción oficial para la competencia. Se trata de el tema llamado “Puntería” de la artista colombiana Shakira.

TE RECOMENDAMOS: Si Shakira se hubiera enamorado de Ramos, le hubiera costado menos: abogado

Después de un largo tiempo, por fin se hizo oficial que la latina se encargará de ponerle el ritmo al torneo que combinará a equipos de la Conmebol y Concacaf.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, dijo en entrevista con Univision la Colombiana.

Por otra parte, la cantante aseguró que trata de llevar la música a todas partes, es por ello que le gusta prestar sus temas musicales.

“Se viaja, se alcanza a todos los lados del mundo y he estado buscando durante mi carrera para ser parte de cómo la música tiene la capacidad de trascender fronteras, lenguas y culturas”, dijo.

¿QUÉ CANCIONES HIZO SHAKIRA PARA TORNEOS DE FUTBOL?

Hay que recordar que la cantante colombiana tiene una cercanía importante con el futbol. No es la primera vez que dará voz a alguna canción de los torneos más prestigiosos del mundo.

Comenzó en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando hizo el famoso “Waka Waka“, uno de los más grandes éxitos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cuatro años después, repitió en el Mundial de Brasil 2014 con el tema “La La”, aunque esta vez no se hizo tan famoso. Sin embargo, sigue dejando huella y ahora buscará hacer historia nuevaente con “Puntería“.

Este tema lo interpreta con Cardi B y tiene muy pocas semanas de que salió a la luz. Es una canción relativamente nueva y que podría convertirse en un éxito musical, como suele hacerlo la colombiana.